INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC) SOLICITA ACUMULACIÓN PERMISO SEMANA SANTA 2021 EN DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS

Desde que se haya iniciado la pandemia estamos quizás en uno de los peores momentos de la misma, en el día de hoy hay más de 30.000 personas ingresadas en los diversos hospitales de España y más de 4000 en UCI.

El 13 de julio de 2020 el Ministerio de Sanidad trasladó a las Comunidades Autónomas el Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19.

La evaluación del riesgo de cada Comunidad Autónoma tiene que tener en cuenta, entre otros, el ámbito territorial, los indicadores relativos a la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública, la exposición al riesgo, las características de la población susceptible expuesta o la posibilidad de adoptar medidas de prevención y control.

La incidencia acumulada de España a día de hoy ha subido hasta los 899 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo cual la gran mayoría de las Comunidades Autónomas han tenido que tomar medidas más drásticas para poder poner freno a esta tercera ola a la que nos estamos enfrentando.

Una parte importante del personal de la Guardia Civil se encuentra fuera del lugar de residencia del domicilio familiar, por lo que cuando lleguen los permisos de semana santa, no van a poder disfrutar los mismos, o pudiendo hacerlo no van a poder salir del domicilio o del municipio donde se encuentren debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Es por ello que desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) hemos solicitado que los tres días del permiso de Semana Santa pasen a acoplarse al crédito de los días de asuntos propios, para por un lado poder disfrutarlos cuando esta situación haya mejorado y por otro, que puedan servir como apoyo para conciliar la vida familiar y laboral de todo el personal de la Guardia Civil. Según vayan evolucionando los acontecimientos, seguiremos realizando propuestas para la mejora de la seguridad de TODO el personal de la Guardia Civil.

En Sede Central, a 27 de Enero de 2021

Junta Nacional

Autor entrada: IGC Profesional