IGC solicita a la Dirección General, que se amplíe el número de DAS que se pueden disfrutar en cada mes

En el Boletín Oficial de la Guardia Civil de fecha 16 de febrero de 2021 se publicó la Orden General número 4 de 12 de febrero de 2021, por la que se regulan los incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil.

En la disposición final primera de la norma se modifica la Orden General 11/2014, de 23 de diciembre, por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio, y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil.

Concretamente en el apartado 6 de la disposición final primera, se modifica el segundo párrafo del apartado 2 del artículo 25, quedando redactado del siguiente modo:

“Se disfrutarán en el mes siguiente a aquel en que se cumplan las condiciones establecidas, en la misma unidad en que se hubieren generado, de acuerdo con la planificación del servicio; y atendiendo, en su caso, a las preferencias del interesado, según lo dispuesto en el artículo 9.5, bien de forma aislada o acumulándolos a cualquier otro descanso, período vacacional o de permiso.”

En el apartado 3 del mismo artículo 25 se establece que no podrán disfrutarse más de dos descansos de esta naturaleza al mes.

En el Pleno del Consejo del pasado martes 23 de marzo de 2021, se acordó que durante este año no iba a ser de aplicación la modificación relativa a que los DAS había que disfrutarlos en la Unidad de disfrute, por lo que no se iban a perder estos descansos aunque se cambie de destino.

Lo que subyace con esta medida es que la norma contempla que no se puedan disfrutar más de dos descansos de esta naturaleza y hay gran parte del personal que sigue generando DAS cada mes, por lo que cual se imposibilita que se puedan disfrutar los que están acumulados.

Por todo ello desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), solicitamos que durante lo que queda de año, se permita disfrutar hasta un máximo de CUATRO DAS todos los meses, para que así que el personal que los tenga acumulados, pueda disfrutar los mismos, evitando así esa situación de bloqueo en la que nos encontramos actualmente.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) seguiremos trabajando para mejorar la calidad profesional y personal de todo el colectivo de la Guardia Civil.

En Sede Central, a 30 de marzo de 2021

Junta Nacional

Autor entrada: IGC Profesional