RESUMEN GRUPO TRABAJO CÓDIGO DE CONDUCTA

A las 10:00 del miércoles día 10 de Febrero del actual, ha tenido lugar vía telemática, Reunión del Grupo de Trabajo sobre el R.D Código de Conducta de la Guardia Civil.

En la primera parte de la reunión se nos ha trasladado el Proyecto Normativo las modificaciones semánticas realizadas desde el 1º Borrador.

Durante la reunión, el representante de nuestra asociación ha solicitado la retirada del texto al considerar que no cumple los mínimos requisitos de un verdadero código de conducta, sino más bien es un compendió refundido de normativa ya existente, no entendiendo asimismo su utilidad en el actual formato.

Asimismo se ha trasladado a la Administración que se debiera establecer una antelación mínima para enviar los borradores de los Proyectos normativos con antelación suficiente para su estudio.

Además hemos mostrado nuestra disconformidad por el hecho de que la reunión se hubiera iniciado sin que nuestro representante estuviera presente por problemas técnicos no pudiendo recibir la adecuada información durante el primer tramo de la reunión (10 min aprox.) por dichos incidentes ocasionados por el sistema utilizado para mantener la misma.

Desde IGC seguiremos trabajando en la creencia de que otro código de conducta es posible.

Autor entrada: IGC Profesional