En el día de hoy hemos recibido respuesta a la propuesta realizada por Independientes de la Guardia Civil (IGC) para que el personal de las 130 y 171 promociones, pudiera acogerse a las medidas contempladas en el borrador del Reglamento de Ordenación de la Enseñanza, que permitiría que una persona disfrute del permiso por nacimiento sin que tenga que repetir las prácticas, incorporándose a su escala al terminar las mismas.
Pasamos a poner la parte del escrito donde nos informan sobre esta cuestión:
“Se considera que es posible aplicar las medidas propuestas en el proyecto de modificación del Reglamento de Ordenación de la Enseñanza y que el personal de las diferentes escalas que se encuentre de prácticas pueda retrasar el inicio, o interrumpir, las prácticas para disfrutar del permiso por nacimiento de manera ininterrumpida, reanudándolas cuando finalice el permiso.
Una vez finalizadas las prácticas, accederían a la escala correspondiente con la antigüedad que le hubiese correspondido.”
Esto significa que:
➡️ El personal que esté realizando prácticas podrá retrasar su inicio o interrumpirlas temporalmente para disfrutar del permiso por nacimiento de forma ininterrumpida.
🟢 Una vez finalizado el permiso, podrá reanudar las prácticas desde donde las dejó.
🕒 Al completar las prácticas, la persona accederá a su escala correspondiente con la antigüedad que le habría correspondido si no hubiera interrumpido el proceso. Es decir, no perderá derechos por haber disfrutado del permiso.
📅 Este asunto se tratará con más detalle en el Pleno del Consejo del próximo 12 de junio.
Contacto y participación:
IGC mantiene su disposición al diálogo y anima a los compañeros/as a trasladar experiencias o dudas a través del correo:
📩 tueresigc@igcprofesional.es
Madrid, 06 de junio de 2025