INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL – IGC LOGRA QUE A UN SOCIO LE SEAN RETRIBUIDAS LAS VACACIONES NO DISFRUTADAS TRAS SU PASE A RETIRO.
Los servicios jurídicos de IGC continúan con su labor en pro de sus socios, asesorando a estos en aquellos temas que les sea de interés y otorgándoles un respaldo en las situaciones que así lo requieran.
Así es el caso de un socio de Mallorca, quien observó que, tras su pase a retiro decidido por la Administración, esta le adeudaba la parte proporcional a las vacaciones no disfrutadas por encontrarse en situación de baja médica en los meses anteriores a su retiro.
La Guardia Civil consideró que no debía abonarse dicho concepto de vacaciones no disfrutadas, si bien diversas sentencias judiciales declaran que las vacaciones son un derecho básico de cualquier trabajador y que en caso de no poder disfrutarlas por haberse encontrado en situación de baja médica han de ser compensadas.
De esta manera el socio se puso en contacto con nuestro servicio jurídico, el cual le asesoró y procedió a redactar instancia con la fundamentación jurídica necesaria para que no quedase lugar a duda alguna sobre las sentencias que estipulaban dicho pago a los Agentes en la misma situación que nuestro socio.
Dicha instancia tuvo entrada en la Dirección General de la Guardia Civil y fue resuelta de manera favorable a los intereses del socio, concediendo lo solicitado de manera íntegra, consiguiendo, por tanto, gracias a la labor del servicio jurídico de IGC, que nuestro asociado no tuviera que recurrir a la vía judicial.
Desde INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC) seguiremos defendiendo los intereses de nuestros socios, tratando siempre de garantizarles las mejores coberturas jurídicas.
En Sede Central, a 05 de mayo de 2022.
Junta Nacional