En relación con las consultas planteadas por Independientes de la Guardia Civil (IGC) a la Dirección General de la Guardia Civil, acerca de la implantación del motor a turnos y la planificación correspondiente al próximo cuatrimestre, se informa de la respuesta de la Administración:
El motor a turnos no se encuentra aún en funcionamiento. No obstante, se están llevando a cabo los trabajos técnicos necesarios para su puesta en marcha, previéndose que las unidades puedan comenzar a registrar sus servicios en dicho módulo a partir del próximo cuatrimestre, cuyo inicio está fijado para el 29 de septiembre.
Por otra parte, el pasado mes de julio, la Dirección General de la Guardia Civil solicitó a las distintas unidades la remisión de propuestas para su inclusión en la modalidad de turnos. Actualmente dichas propuestas se encuentran en fase de estudio de viabilidad, con el objetivo de que aquellas que cumplan los requisitos establecidos puedan incorporarse de manera progresiva. Cabe señalar que está previsto iniciar la incorporación de unidades a turnos a partir del 29 de septiembre, con independencia de que el motor a turnos se encuentre plenamente operativo en esa fecha,
Desde IGC se informará puntualmente de cualquier avance al respecto. Seguiremos trabajando para que el sistema de turnos se implante con las garantías necesarias y beneficios reales para todo el personal-
NUESTRO OBJETIVO ES ALCANZAR EL MISMO TURNO QUE ACTUALMENTE TIENE POLICÍA NACIONAL, TURNO 6×6.
¡Seguimos trabajando por una Guardia Civil más transparente y justa!
Y recuerda: si te gusta el trabajo que hace IGC, aprovecha nuestra oferta de CUOTA 0 hasta final de año.
¡Asóciate ahora y no pagues nada hasta el 1 de enero de 2026!
Cuota anual: 69 €, así que te regalamos los meses que restan de 2025.
Enlace alta IGC: https://www.igcprofesional.es/alta-on-line/guardias-profesionales-y-gap/
Contacto y participación:
IGC mantiene su disposición al diálogo y anima a los compañeros/as a trasladar experiencias o dudas a través del correo:
📩 tueresigc@igcprofesional.es
Madrid, 26 de agosto de 2025