Fecha: 5 de junio de 2025
Hora: 10:00 h
Lugar: Dirección General de la Guardia Civil
Asistencia: Representante de Independientes de la Guardia Civil (IGC)
1. Desarrollo de la Reunión
Durante la tercera reunión del Grupo de Trabajo “Elecciones al Consejo de la Guardia Civil”, se presentó la previsión y planificación del proceso electoral previsto para los días 28 y 29 de octubre de 2025. La presentación incluyó documentación previa entregada a los asistentes.
2. Modalidades de Votación
Voto por correo
- Solicitud: Se habilitará una aplicación informática para solicitar el voto, accesible mediante tarjeta criptográfica o DNI electrónico con certificado digital en vigor.
- Recepción de autorización: El votante recibirá una autorización en su correo electrónico.
- Procedimiento:
- Imprimir la papeleta de la asociación elegida desde la Intranet.
- Introducirla en un sobre pequeño, indicando en la solapa la escala a la que pertenece el votante.
- Este sobre irá dentro de un sobre mayor, con la dirección de la Junta Electoral en la solapa.
- Incluir la autorización del voto recibida por correo electrónico.
- Documentación: Será proporcionada por el puesto en el que se ejerza el voto.
Voto presencial
- Tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre.
- Los puntos ce votación estarán abiertos uno o ambos días, dependiendo de la ubicación.
- El voto se realizará mediante una aplicación específica, con acceso mediante tarjeta criptográfica o DNI electrónico.
- En caso de no disponer de estos medios por deterioro, se permitirá el uso de una “tarjeta blanca”, disponible durante el proceso.
- Los puntos de votación se publicarán previamente para conocimiento general.
3. Cobertura de Puntos de Votación
Tras un estudio realizado por la Administración, consideran que la cobertura actual es adecuada. No obstante, las comandancias podrán proponer modificaciones por posibles incidencias, que serán elevadas al mando para su evaluación.
En Madrid, a 05 de junio de 2025