VACANTES DE CHISTE PARA LOS GUARDIAS CIVILES

LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL Y EL GOBIERNO, CONTINÚAN PISOTEANDO A LOS AGENTES Y SUS FAMILIAS.

Nuevamente, publicación tras publicación, se repite la historia de las vacantes para Guardias Civiles, en las denominadas de Provisión por Antigüedad. En esta ocasión, tres son las plazas publicadas para las Comandancias de Cádiz y de Algeciras, siendo dos para la provincia de Cádiz y una para la de Algeciras, todo ello a pesar de la alarmante falta de efectivos, lo cual está produciendo un importante menoscabo en la Seguridad Ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.

Los agentes y sus familias, siempre hemos demostrado un alto nivel de responsabilidad y lealtad para con el ciudadano, al comprender que con la situación que se viene arrastrando de crisis económica en el país, era inviable solicitar ampliación en el número de plazas para acceder a la Guardia Civil, incluso, teniendo en cuenta lo concerniente al terreno político, la opción de cubrir todas las vacantes, en este caso, en Cádiz y su provincia, podría provocar la desaparición de este Cuerpo en diversas CCAA.

En este aspecto, nosotros miramos por la Guardia Civil, pero ¿mira la Institución por sus trabajadores? Evidentemente, no. Y no solo la Dirección General, sino el Estado, ya que de él depende la aprobación de las plazas.

Actualmente existen más de un centenar de familias esperando poder volver a sus hogares, desde hace tantos años, que parece una broma macabra. Hay algunos que con doce años de espera, año tras año otean el horizonte sin poder albergar esperanza.

A lo mejor, tanto la Dirección General como los diferentes Gobiernos, han tenido a bien considerarnos unos superhéroes, al no publicar vacantes durante años o hacerlo en cantidad ínfima. Y observando que en esta última publicación aparecen esas ridículas tres vacantes, más suponemos que Superman, Batman o Spiderman, visten de verde y que con tres agentes más, podremos acabar con la delincuencia que de un tiempo hacia aquí, ha experimentado un auge sin igual.

Dejemos a los superhéroes para las películas y los americanos, y procuren a sus agentes una vida familiar plena, que a todos nos gusta estar en nuestro hogar.

Desde IGC valoramos esta nueva publicación de vacantes, como otro ultraje más a los Guardias Civiles y sus familias y demandamos consideración, respeto y equidad en próximas resoluciones. Nadie tiene tanta paciencia. No entendemos el extraño interés en no incrementar la plantilla en la provincia, ya que paliaría la importante merma en los servicios prestados a la ciudadanía.

En Cádiz, a 12 de noviembre de 2020.

Delegación IGC en Cádiz-Algeciras.

Autor entrada: IGC Profesional