OTRA VEZ LOS GUARDIAS CIVILES Y SUS FAMILIAS SALEN PERJUDICADOS POR LA MALA GESTIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

De nuevo las familias de los Guardias Civiles tendrán que seguir esperando para saber cuándo la Guardia Civil se dignará a publicar las vacantes de las que depende la vida de las mismas.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) venimos observando como desde la Dirección General de la Guardia Civil se vienen tomando decisiones a nuestro juicio desacertadas y que conculcan con el derecho de todos los Guardias Civiles a tener una conciliación familiar real.

En el día de hoy, la Dirección General de la Guardia Civil, ha publicado el “Comunicando e Informando núm. 13-2020”, en el que informa que los anuncios de vacantes relativas a los empleos de Cabo y Guardia podría verse retrasadas por algunas semanas, estando los mismos programados para las próximas fechas, justificándolo en las dificultades técnicas, para llevar a cabo la implementación en los correspondientes sistemas informáticos, de las variaciones que definen cada dotación en el catálogo de puestos de trabajo.

Por todo ello expresamos nuestro malestar e indignación por el devenir de la situación, siendo testigos que una vez más la Dirección General de la Guardia Civil utiliza la improvisación sobre la marcha, y como siempre son los Guardias Civiles y sus familias quienes sufren las consecuencias de una mala gestión y planificación.

Pensamos que es posible adoptar un calendario fijo de vacantes, adecuar la normativa en base a un consenso, acortar los plazos de resolución de las mismas, publicar todas las vacantes de tal manera que una materia tan importante como la de Destinos disponga de una normativa adaptada a los tiempos actuales.

Esperamos su respuesta y aclaración por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, entendemos que es posible, mostramos nuestra predisposición a escuchar y queremos una mejor institución para todos, ya que uno de nuestros objetivos principales es dotar a la Guardia Civil de una normativa de conciliación familiar que sitúe a nuestra Cuerpo en el lugar que por historia le corresponde.

En Sede Central, a 19 de octubre de 2020

Junta Nacional.

Autor entrada: IGC Profesional