ENCUENTRO DE LAS ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL Y SINDICATOS DE POLICIA NACIONAL CON EL PARTIDO POPULAR (PP) DE ALGECIRAS (CÁDIZ).

En el día de ayer, 01 de septiembre de 2020, se ha mantenido un encuentro, con representantes del Partido Popular (PP), representantes de asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional, en la localidad de Algeciras, sobre la situación de los Agentes que prestan su servicio en el Campo de Gibraltar.

Por parte del Partido Popular, asistió el Senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja y la Diputada del Congreso de los Diputados y Portavoz de la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez Blanco, entre otros.

El objetivo del citado encuentro era conocer de primera mano nuestras inquietudes, y así poder trasladarlas al Gobierno Central, mediante iniciativas que presentarán en el Congreso y el Senado.

Por parte de Independientes de la Guardia Civil (IGC), se han realizado las siguientes aportaciones:

  1. Escasez de efectivos. Existencia de un catálogo de personal desactualizado, en relación al volumen de trabajo, que los diferentes Puestos y especialidades tienen que llevar a cabo, afectando negativamente al mantenimiento de la seguridad ciudadana, especialmente durante el período estival.
  2. Inoperatividad de la U.S.E.C.I.C. (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Algeciras, al tener que cubrir las incidencias de seguridad ciudadana, que no es posible asumir por los Puestos de la Guardia Civil, dado que hay pocas patrullas de seguridad ciudadana de servicio, especialmente en Puestos Principales como Los Barrios y San Roque, debido a esa escasez de personal.
  3. Escasez de chalecos antibalas de dotación oficial.
  4. Parque móvil en mal estado, debido a la antigüedad y a los muchos kilómetros recorridos por parte de la mayoría de los vehículos, lo que se traduce en constantes bajas por averías y reparaciones, siendo necesario un material adecuado.
  5. Material de prevención COVID-19 escaso, especialmente en el Puesto P. de los Barrios.
  6. Duplicidad de funciones en la Línea de la Concepción, al ser cubierta dicha demarcación por efectivos de seguridad ciudadana tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, pudiendo ser dedicados los efectivos de Guardia Civil, a competencias propias de la especialidad de fiscal.
  7. Se ha solicitado que se reconozca la singularidad del trabajo prestado por los Agentes de la Guardia Civil, destinados, en el Campo de Gibraltar, mediante incentivos económicos, de promoción interna o destino, dadas las carencias de medios y personal con el que tienen que llevar a cabo su labor diaria y porque tienen que desarrollar su actividad en situaciones muy complicadas (narcotráfico, inmigración ilegal, etc.), teniendo una carga de trabajo mucho mayor, que en otras
    partes de España.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) valoramos el gesto del Partido Popular, los cuales mostraron su preocupación por los agentes de la Guardia Civil.

Autor entrada: IGC Profesional