IGC logra una importante victoria sobre la DDGC, en la resolución de destinos de Sargentos de 24 de Junio de 2019.

Independientes de la Guardia Civil (IGC) solicitó, vía judicial, la anulación de la resolución donde se destinaba a 397 agentes de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, sin publicación de vacantes al resto de componentes de la misma.

Importante victoria de Independientes de la Guardia Civil (IGC), sobre la Dirección General de la GC, en materia de asignación de destinos.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, ha estimado el recurso interpuesto por esta asociación contra la Resolución de 24 de junio de 2019, de asignación de destinos, para los Sargentos de ingreso a Escala de Suboficiales, ascendidos con 13 de junio de 2019, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 84, de la Ley 29/2014 de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

Esta sentencia pone de manifiesto que se cometió una vulneración de la Ley de Régimen del Persona de la Guardia Civil, con la asignación de las vacantes sin haber sido ofertadas a todos los Sargentos y Sargentos 1º de la Guardia Civil y, aunque cabe recurso, da la razón a esta asociación que ya avisó en su día que supondría una ilegalidad realizarla de esa manera.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), lucharemos por los derechos de todos los guardias civiles, sean del empleo que sean.

En Sede Central, a 25 de junio de 2020
Federación de Suboficiales

Autor entrada: IGC Profesional