IGC TAMBIÉN HA PERDIDO LA CONFIANZA EN EL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR.

Los últimos acontecimientos sufridos en el seno de la Guardia Civil, han creado tal grado de crispación y malestar en los agentes de la Benemerita, que desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), no podíamos hacer oídos sordos a lo que piensan una gran mayoría no solo de nuestros socios, si no del Cuerpo en general. Hemos perdido la confianza en nuestro Ministro del Interior.

Si la perdida de confianza ha sido la vara de medir para adoptar los ceses del Coronel Pérez de los Cobos y el Teniente General Santafé, nosotros solicitamos igualmente el cese del responsable de los mismos, el Sr. Fernando Grande-Marlaska.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), consideramos que si bien el cese por “perdida de confianza” es legitimo, su uso indiscriminado, sin saber en que se basan esos vaivenes de nombramientos y ceses consecutivos, conlleva la pérdida de toda legitimidad sobre su uso.

Sabemos bien que esta herramienta ha sido, es y será usada por los Gobiernos, pasados, presentes y futuros, los cuales en mayor o menor medida, han utilizado la misma en algún momento, pero creemos que su uso debe ser prudente y motivado. La actual catarata de ceses y dimisiones, ponen en tela de juicio que su uso haya sido consecuencia de la proclamada remodelación prevista y que adoptan otros tintes cuanto menos discutibles.

Por todo lo anterior, reiteramos que el Sr. Ministro del Interior, D. Fernando Grande-Marlaska, ha perdido totalmente nuestra confianza y por ello solicitamos su cese inmediato como responsable de la actual crisis en la Guardia Civil.

Igualmente y derivado de todo lo anterior, pedimos la comparecencia urgente de la Directora General de la Guardia Civil, Dña. María Gámez, ante las asociaciones profesionales representativas, para dar las oportunas aclaraciones de los motivos que han llevado al ejecutivo del Gobierno a encadenar consecutivamente dichos ceses y dimisiones.

En Sede Central, a 28 de mayo de 2020
Junta Nacional

Autor entrada: IGC Profesional