ENCUENTRO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL Y EL PARTIDO POPULAR (PP)

En el día de hoy se ha mantenido un encuentro con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el que han participado varios miembros de su equipo, y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

En dicho encuentro se trataron temas que nos preocupan a todos, como son:

    1. Equipos de protección individual (EPIs) – Trasladamos la necesidad de más medidas de protección, creemos que las mascarillas son insuficientes en muchos de los puestos.
    2. TEST – Comunicamos la necesidad de más test para verificar la salud de los guardias civiles. Desde el Partido Popular nos trasmitieron que se habían solicitado cifras de componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para comenzar la semana que viene a realizar test en algunas Comunidades Autónomas.
    3. “Equiparación salarial” – Hicimos hincapié en la subida anunciada por el Gobierno, solicitando que recuerden a los españoles que esta subida es la que ya se había anunciado en el año 2018.
    4. Conciliación familiar – Al inicio del estado de alarma, la DGGC dio la posibilidad de acogerse a servicios de 10 y 12 horas de duración para la conciliación de la vida familiar. En muchos casos, los guardias civiles no tenían con quien dejar a sus hijos menores de edad al cerrar colegios y guarderías. Desde IGC tratamos el tema ya que en muchos casos esas jornadas de trabajo se han suprimido, volviendo a crear un gran problema al seguir cerrados dichos centros para los menores.
    5. DESTITUCIÓNES “POR PERDIDA DE CONFIANZA”– Se trató el tema, en el que las asociaciones profesionales les trasladamos nuestras impresiones sobre las destituciones.

 

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) valoramos el gesto del Partido Popular y su dirigente Pablo Casado, los cuales mostraron su preocupación por los agentes de la Guardia Civil. Se nos trasmitió varias propuestas que habían realizado como partido, como el cobro del salario bruto, mientras durara el estado de alarma, la condecoración a los agentes fallecidos, y los agentes que hubieran enfermado por el COVID19, y la declaración de personal de alto riesgo a los miembros de CNP y GC.

En Madrid, a 28 de mayo de 2020.

Junta Nacional

Autor entrada: IGC Profesional