Independientes de la Guardia Civil (IGC), informa que según nota publicada en Intranet, en próximas fechas se levantará la suspensión de plazos administrativos para determinados procedimientos en el ámbito de personal.
Así pues, se publicará resolución en la que se acordará el fin de dicha suspensión sobre determinados procedimientos en materia de persona en ámbito interno de la Guardia Civil. Concretamente afectará a los procedimientos de provisión de destinos y a las evaluaciones para el ascenso; lo que supondrá la reanudación de los citados plazos en la forma que se especificará para cada procedimiento.
Esta medida se ha adoptado teniendo en cuenta que el actual estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo se puede prolongar durante más tiempo, y está amparada en la consideración de estos procedimientos como indispensables para el funcionamiento básico de los servicios, siendo una de las excepciones previstas en el apartado 4 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/20, de 14 de marzo que preveía tal suspensión de plazos.
En Sede Central, a 8 de mayo de 2020
Junta Nacional