La asociación profesional representativa INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC), quiere mostrar la preocupación existente entre los agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife) por la actitud del Oficial Jefe de Sección con sus subordinados y en contra de la imagen de la Institución.
Por parte de IGC se puso en conocimiento, mediante instancia, una serie de comportamientos por parte de dicho oficial consistentes en un trato desconsiderado y de acoso hacia sus subordinados que ha provocado que un buen número de componentes, entre ellos varios suboficiales, lleven de baja psicológica varios meses.
La respuesta recibida, tras la oportuna información verbal, fue que si bien los hechos expuestos por esta asociación eran ciertos, dicho mando ya fue sancionado por los mismos, por lo que se amparan en formulismos legales e informaciones reservadas para no volver a sancionar a esta persona, cuando dicha reincidencia en sus comportamientos no ha hecho más que agravar la situación tan crítica con la que están conviviendo los compañeros.
Es inexplicable la pasividad de los superiores de dicho oficial, ya que miran para otro lado mientras son conocedores de éstas y otras prácticas más cuestionables que realiza el citado habitualmente.
Por otra parte nos llega información y documentos gráficos de que dicho mando tiene por costumbre aparcar en una zona reservada para minusválidos, hecho que daña la imagen del Cuerpo al ser este conocido por el resto de usuarios y empleados del aeropuerto y que entienden como un mal ejemplo para el resto de la ciudadanía además de ser una infracción a la ley de seguridad vial.
Desde IGC pedimos que se tomen las medidas necesarias para evitar y corregir los comportamientos de dicho mando, para así garantizar la salud laboral del personal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Tenerife Sur.
De persistir dichos comportamientos, se tomarán las medidas legales oportunas con el fin de revertir esta lamentable situación.