PREOCUPACIÓN EN LA PLANTILLA DE LA GUARDIA CIVIL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA POR EL TEMOR A UN BROTE DE COVID19

La asociación profesional representativa INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC), quiere mostrar la preocupación existente entre los agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto del Prat (Barcelona) por las escasas medidas de seguridad de que disponen frente al COVID19 y el temor a un posible brote del virus.

Por parte de IGC se solicitó mediante instancia la dotación de los equipos EPI y, de momento, los agentes no disponen de material de protección para todo el personal.

Así mismo, IGC también solicitó que se reduzca el número de efectivos para prestar servicio acorde al trabajo existente puesto que una de las terminales de dicho aeropuerto ha sido cerrada y la otra opera a un 15% aproximadamente. Consideramos muy importante que se tomen medidas cuanto antes y que el resto del personal se quede localizable o prestando otro tipo de apoyo, como ha sucedido en numerosas unidades de similares características, no recibiendo respuesta a la solicitud.

Especialmente sensible para el aumento de contagios, son los relevos del servicio al reunirse demasiado personal, donde tampoco se han establecido instrucciones para garantizar la seguridad de los agentes.

Por otra parte, hemos tenido información de que hay más de 50 efectivos con sintomatología del COVID19, no habiéndose realizado las pruebas de detección a la mayoría, lo que está generando bastante preocupación y temor entre los agentes que prestan labores en el Aeropuerto.

Desde IGC pedimos que se tomen las medidas necesarias para prevenir y garantizar la seguridad del personal de la Guardia Civil del Aeropuerto del Prat, guardándonos en caso de detectar alguna negligencia por parte de los responsables, el pedir las oportunas responsabilidades.

En Sede Central, a 2 de abril de 2020

Junta Nacional

Autor entrada: IGC Profesional