PUBLICACIÓN RESOLUCIONES DE EVALUACIÓN PARA ASCENSO

La Oficina del Consejo de la Dirección General de la Guardia Civil ha remitido a la Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), el siguiente correo:

Se ha recibido en esta Oficina, correo electrónico del Mando de Personal en el que comunica lo siguiente:

“El pasado 9 de marzo, a instancias del Mando de Personal, se difundió un mensaje a todas las cuentas Group Wise, informando de la publicación (BOGC 10/03/20) de tres resoluciones de especial relevancia en materia de evaluaciones para el ascenso, así como del trámite de las renuncias para los ascensos previstos en el ciclo 2020/21.
Dada la relevancia del asunto, se participa a esa asociación profesional, por si estima oportuno difundirlo a través de sus canales de comunicación con sus asociados. El contenido del correo difundido es el siguiente:

“En el BOGC de fecha 10 de marzo de 2020 se publicarán varias Resoluciones de la Directora General del Cuerpo, de gran trascendencia para las evaluaciones para el ascenso correspondientes al ciclo 2020-2021, y que afectan a todos los empleos, desde cabo a coronel. Entre éstas, cabe destacar, por su importancia, la que determina las ZONAS PROVISIONALES DE ESCALAFÓN, ya que contiene la siguiente información relativa al ciclo de ascensos 2020/21:

a) Número de vacantes previstas en cada empleo y escala.
b) Coeficientes que determinan el número final de evaluados para el ascenso a cada uno de ellos.
c) Personal que resulta excluido a las mismas.

Resulta especialmente relevante recordar que esta Resolución es la que permite ejercer el derecho a la renuncia a la evaluación para el ascenso a quienes figuren en las zonas provisionales. Es decir, aquellos que figuren incluidos en las zonas provisionales y no deseen ascender durante el ciclo 2020-21, deberán solicitar la renuncia a la evaluación, en un plazo de 15 días a partir de su publicación en el BOGC. Una vez concluido este plazo no será posible renunciar al ascenso durante el ciclo 2020/21.

El periodo durante el cual surte efectos el ciclo de ascensos 2020/21 será, con carácter general, del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021, aunque en la propia Resolución se concretan algunos casos particulares (capitanes de la EO 42/1999, por ejemplo, cuyo inicio se adelanta al 28/02/2020). Se recuerda que, al objeto de aclarar dudas sobre las evaluaciones para el ascenso, se puede consultar el documento informativo “Te informamos” nº 8/2019: FAQ evaluaciones para el ascenso”, insertado en el apartado de “Comunicados” de la Intranet corporativa, en la siguiente dirección:

http://www.intranet.gc/export/sites/guardiaCivil/es/institucional/comunicacionInterna/comunicados/comunicandoeinformando_8_2019.html

Lo que se traslada con carácter meramente informativo, para conocimiento del personal interesado. En ningún caso este mensaje surtirá efectos de notificación administrativa, por lo que no es necesario notificar formalmente extremo alguno a los posibles interesados. Se recuerda que, en aplicación de la regulación vigente, no se enviará ningún tipo de notificación individualizada al personal incluido en las zonas de evaluación, toda vez que la publicación de la citada Resolución en el BOGC es el único medio de notificación válido y efectivo.”

Lo que se remite para conocimiento de todo el personal de todo el personal de IGC que se pueda ver afectado.

Autor entrada: IGC Profesional