Independientes de la Guardia Civil (IGC) deseó a la nueva Jefa de la Guardia Civil, suerte, acierto y valor.
En una breve reunión de 25 minutos, como primera toma de contacto, la nueva Directora General recibió la felicitación de los dirigentes de las distintas asociaciones profesionales del Cuerpo, en lo que se ve como una situación natural y de normalidad en una sociedad democrática avanzada, el que una mujer comande la Institución.

La Directora dijo que actuaría rápido e intentaría satisfacer las necesidades de los guardias civiles, cuanto antes. Que si las expectativas que tenemos son muy altas, tal vez no lo consiga ya que no tiene una varita mágica, pero sí un deseo de hacer cambios y mejoras.
Pidió a los guardias civiles algo de paciencia y confianza en ella. Que no desea que haya bandos en la Guardia Civil, y que todos debemos trabajar por mejorarla.
En otros aspectos, considera que aunque es mujer también es consciente que la Guardia Civil es principalmente una organización profesional de hombres, en las que también hay un número bastante menor de mujeres. Ha dicho, que ve a la Institución como una organización que debe ser eficaz y eficiente, al tiempo que funcione interiormente, igualmente bien.
Independientes de la Guardia Civil (IGC), le hizo saber que los valores democráticos de justicia e igualdad definen correctamente lo que es un estado social de derecho, y que consiguiéndose eso se debe conseguir lo justo en lo social y en lo económico, en la Guardia Civil, desde la equidad.
También se le comentó a la Directora General que en la Institución hay un porcentaje cercano del 8% de bajas médicas, conflictividad que IGC entiende, supera lo aceptable, ya que muchos compañeros sufren por esa mal entendida naturaleza militar o disciplina militar.
Desde esta asociación, se aprovechó la ocasión para dejar ver que para conseguir algo dentro de la Guardia Civil hay que salir fuera a pedirlo porque internamente se cambia, para no cambiar, para que todo siga igual o incluso se involucione.
El presidente de Independientes de la Guardia Civil (IGC) le dijo que había que situar a la Guardia Civil en el ámbito de la realidad social, y que ésta era, que cada vez perdíamos más presencia, y también perdíamos en funciones y competencias. Que lo importante era saber qué quería el Gobierno realmente de la Guardia Civil, y en qué lugar nos iba a dejar en importancia social.
Por último, la Directora General dijo que igual que había en España, una sociedad diversa y plural, era necesario que esa misma diversidad y formas distintas de entender la Guardia Civil encajaran en la Institución.