Después de varios meses de lucha por parte de Independientes de la Guardia Civil (IGC), para saber cuál iba a ser el futuro de los Guardias Civiles destinados en la Sección Fiscal de Zorroza y sus familias, la incertidumbre ha llegado a su fin y ya se tiene conocimiento de que va a pasar con ellos.
Con fecha de 2 de Enero de 2020, los agentes del Instituto armado han sido informados de la creación de la nueva Compañía Fiscal y Fronteras del Puerto de Bilbao.
Como informo IGC en su día, la Compañía Fiscal de Barakaldo y su Plana Mayor, iban a verse afectadas igualmente y el tiempo nos ha dado la razón, ocurriendo lo siguiente:
- Cambia la ubicación de la Compañía Fiscal de Barakaldo y la de su PLM de la localidad de Barakaldo a Santurce, con la nueva denominación de Compañía Fiscal y Fronteras del Puerto de Bilbao.
- Reestructuración orgánica de la Sección Fiscal de Zorroza-Bilbao y de la Sección Fiscal de Santurce , integrándose ambas en la Nueva Compañía Fiscal y Fronteras del Puerto de Bilbao, con residencia en Santurce.
Antes esta reorganización, a los agentes afectados por la misma, se les han dado las opciones de:
- Integrarse en la nueva Compañía Fiscal y Fronteras del Puerto de Bilbao, siempre y cuando haya voluntariedad del personal.
- En caso de no mostrar conformidad para llevar a cabo dicha medida, serán cesados en su actual destino, adquiriendo derecho preferente con carácter absoluto.
Para esta asociación lo más importante es la conciliación familiar y laboral de todos los Guardias Civiles y sus familias, y esperamos haber estado a la altura de las circunstancias en cuanto a la problemática surgida en estos meses, tanto en la Sección Fiscal de Zorroza-Bilbao como en la Compañía Fiscal de Barakaldo y su PLM.