El nerviosismo y malestar se vuelve apoderar de los guardias civiles de la Sección Fiscal de Zorroza

Haces unos meses, se ponía en conocimiento por parte de esta Asociación, el malestar de los guardias civiles destinados en la sección fiscal de Zorroza debido a los continuos rumores del cierre de la Unidad. Igualmente desde IGC, informamos de la reunión que se celebró entre mandos de la Comandancia de Bizkaia para tratar el posible cierre de la sección fiscal de Zorroza, con el correspondiente hermetismo de estos respecto a la decisión que se iba a tomar al respecto.

Los guardias Civiles allí destinados estaban con un malestar generalizado, ya que en el momento de esta reunión, estaban en tiempo y forma de solicitar vacantes, pero con la única premisa de que nos olvidásemos “de teorías conspirativas sobre el cierre de la Unidad”, la mayoría no solicitó ninguna de las vacantes ofertadas.

En posteriores fechas, hace pocos días, tanto a esta Asociación como al resto de asociaciones representativas, se nos informo que no se iba ni a cerrar, ni reorganizar ningún Puesto en Bizkaia, que la Sección Fiscal de Zorroza se iba a permanecer donde estaba y que los guardias civiles allí destinados estuviéramos tranquilos.

Pues bien, a día de hoy nos encontramos con la noticia publicada por el diario “El Correo”, en la cual manifiestan claramente que el Puerto cesa su actividad este mes de Diciembre, tras su venta de los últimos muelles, siendo este uno de los requisitos que se tenía que cumplir para ir la Guardia Civil abandonará la localidad de Zorroza.

De ser esta noticia completamente verídica, el tiempo nos ha dado la razón cuando está asociación dijo en la primera noticia que el Ayuntamiento, debido al plan urbanístico, tenía la intención de adquirir las parcelas que conforman el puerto, para la construcción de hasta 2000 nuevas viviendas donde ahora se ubica la sección fiscal.

Si como hasta ahora, nuestras informaciones siguen siendo ciertas, el cierre esta mas cerca que nunca, siendo que los 38 guardias civiles allí destinados, junto a sus respectivas familias, tendrán que hacer las maletas sin tener a día de hoy, novedades oficiales al respecto. Lo que si es vox populi entre los agentes, es que la intención parece ser que los guardias civiles vaya a prestar el servicio a localidad es Santurtzi.

Por parte de Independientes de la Guardia Civil (IGC), queremos que de una vez por todas, a los guardias civiles destinados en la sección fiscal de Zorroza, se les informe al respecto de estas noticias por parte del Instituto Armado, ya que todo tiene tintes de ser conocido desde hace tiempo.

Estos compañeros y sus familias, merecen total transparencia al respecto, y no ser víctimas del nerviosismo y desasosiego que ha llegado de nuevo a los agentes por no saber nada acerca de su futuro mas inmediato en su actual destino.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario