A finales de agosto del presente año, el grupo independentista de extrema izquierda Endavant OSAN (Organització Socialista d’Alliberament Nacional dels Països Catalans) colgó unas pancartas en las que calificaban de torturadores a la Guardia Civil y exigía su salida de los Països Catalans.
La reacción de la sociedad Balear no se hizo esperar y fue de absoluto y rotundo apoyo a los que formamos el Cuerpo aquí en Baleares, demostrando por enésima vez que en Islas Baleares, que no Països Catalans como dicen estos grupúsculos independentistas, no solo se nos valora sino que además se nos quiere. De hecho, la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED)
se sumó de forma inmediata a los numerosos apoyos mostrados hacia la Guardia Civil de Islas Baleares, con el siguiente manifiesto: “Ante las continuas manifestaciones y declaraciones realizadas por sectores minoritarios, que en modo alguno representan los intereses generales de la ciudadanía y que son el resultado del continuo acoso de los independentistas en Baleares, contrarias a la presencia de la Guardia Civil a la que se les exige su salida de nuestra Comunidad Autónoma, desde este importante y numeroso sector empresarial, de máxima representación, se quiere manifestar nuestra posición pública de apoyo firme y decidido a la labor y función social que viene desempeñando dicha institución, labor ímproba y difícil, no siempre debidamente reconocida, así como la que en definitiva realiza el conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad y orden. Desde ADED se les quiere reconocer dicha labor y agradecerles su presencia en nuestra Comunidad Autónoma donde esperamos que se sientan cómodos en el ejercicio de su función encomendada legalmente”.
Del mismo modo, cabe destacar que en la inmensa mayoría de la población de Islas Baleares impera la lógica y el raciocinio, motivo por el cual, lo último que querrían es que desapareciese un Cuerpo de Policía el cual cumple con sus obligaciones de forma excepcional, donde el celo profesional de los agentes que lo componen excede lo que se le exige legalmente arriesgando sus vidas para salvar la de los ciudadanos
Baleares. Estos son los argumentos que apoyan un razonamiento coherente, los cuales desmontan cualquier razonamiento incoherente que apunte en sentido totalmente opuesto.
Y como es lo propio y oportuno, tenemos que demostrar lo que decimos, nosotros que podemos hacerlo, con los hechos reales, fundamento real y no idealista ni político, pues la Guardia Civil es un Cuerpo apolítico por su carácter militar y, por ese motivo, no impera en las actuaciones de los agentes su ideología política propia sobre el excelso cumplimiento de sus deberes.
Aquí algunos motivos por los cuales en Islas Baleares nos quieren:
Rescate de una niña que cayó por un acantilado en Alcudia.
Todo ello, sin contar la cantidad de operaciones policiales muy exitosas contra el narcotráfico, delitos contra el patrimonio, intervenciones en delitos de violencia de género, así como todo lo que compone la parte penal y no solo humanitaria del Cuerpo.
Como estos, podríamos escribir un libro repletos de servicios similares donde muchos no se pueden adjuntar con ilustraciones por la antigüedad de los mismos, habituales dentro de lo que supone la Institución mejor valorada por los españoles. Pero de momento, tan solo hicimos una encuesta en twitter junto al el sindicato A.S.P del Cuerpo de Policía Nacional, con los cuales la relación va mas allá del compañerismo y está mejor representada si se denomina como hermanamiento, para votar si o no a la expulsión de los Cuerpos de Policía estatales de Islas Baleares. El resultado lo dice todo y con él finalizamos la presente nota, así como recordando a la población que somos servidores públicos y que trabajamos sin descanso para cumplir y hacer cumplir la ley, así como proteger el libre ejercicio de sus derechos y
libertades.