El día 5 de Junio del año en curso, se ha celebrado un nuevo Grupo de trabajo sobre la polémica Orden General de Policía personal, aspecto físico y trato con la ciudadanía.
IGC, en unión con las demás Asociaciones Profesionales, representativas ha solicitado al Coronel Jefe de la Comisión el aplazamiento de la aprobación de dicha orden, para que el nuevo director la evalué y se pueda llegar a un consenso entre todos, ya que existen puntos en los que existen divergencias entre asociaciones.
Junto con IGC, las asociaciones AEGC, AUGC, UGC y APC no están de acuerdo con la Orden General, mientras que ASES, UO y APROGC la apoyan para que salga adelante.
Desde esta asociación, hemos hecho hincapié en el tema de los tatuajes, manifestado que no es propicio que sean tapados con maquillaje o vendas. Así mismo, hemos solicitado que en el caso de que dicha orden sea aprobada, todo el personal que tengas tatuajes visibles se le proporcionen los medios necesarios para taparlos.
En otro punto, desde IGC no vemos correcto que solo se permita que las mujeres usen maquillaje, ya que en la actualidad tanto mujeres como hombres lo usan, solicitando que su aplicación sea a criterio de cada persona.
Por último y, si dicha orden es aprobada en el pleno del próximo día 27 de Junio, tomaremos acciones legales para la impugnación de la misma ante el órgano judicial correspondiente, por considerar que se vulneran varios derechos en su contenido.