Sobre nosotros

 Independientes de la Guardia Civil

¿Quiénes somos los Independientes de la Guardia Civil (IGC)?

IGC (Independientes de la Guardia Civil), es una asociación profesional al amparo de la Constitución y de la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil.

Actualmente somos la cuarta asociación de la Guardia Civil en número de socios y al igual que el resto, excepto dos, con un Vocal en el Consejo de la Guardia Civil, lo que nos convierte en asociación profesional representativa, con unos derechos y prerrogativas que, si bien insuficientes, nos dotan de la posibilidad de intentar dotar de mejoras al cuerpo de la Guardia Civil.

Ser oídos e informados por la Administración, son otros de los escuetos derechos que ostentamos y que en poco nos ayudan a implementar los cambios propuestos por organizaciones de nuestro tipo.

Independientes de la Guardia Civil (IGC) no es una asociación cualquiera, pues se encuentra dirigida está por algunos de aquellos que desde hace más de 30 años iniciaron la lucha, casi en solitario, por los derechos asociativos presentes a día de hoy.

La historia de IGC, se remonta al conocido como sindicato clandestino SUGC (Sindicato Unificado de la Guardia Civil), que fue legalizado posteriormente y que, primero como asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil ASIGC y más tarde, tras sentencia de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, denominada Asociación Independiente de la Guardia Civil ASIGC, ambas de tipo cultural amparadas en el artículo 22 de la Constitución, en 2008 y tras aprobarse la ley de derechos y deberes de la Guardia Civil se constituyó en lo que es hoy como asociación profesional denominada INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL – IGC-.

IGC se distingue por su autonomía y por su peculiar forma de reivindicar, sin desprestigiar al Cuerpo, pero metiendo el dedo en la yaga y apuntando aquello que considera perjudicial para los intereses de los guardias civiles.

IGC – Juntos sumamos. Juntos hacemos camino.