Reunión del Comité para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Guardia Civil

En la Reunión del Comité para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Guardia Civil, celebrada el día 02 de Diciembre de 2019 y presidida por el Sr. Director General, se han comentado los siguientes temas:

  1. La notificación mas importante que se ha dado por el Sr. Director, es que todos los Proyectos Legislativos, pasarán por los componentes que forman el Comité de Igualdad , teniendo impacto de género. Esta decisión novedosa viene a raíz de los problemas que han surgido con la presentación del polémico borrador de Jornada y Horario para los agentes de la Guardia Civil, el cual era completamente contradictorio con la imagen de igualdad y conciliación que quiere dar la institución.

  2. En referencia a la problemática para pernoctar en la residencias de la Guardia Civil, se nos manifiesta en concreto, que la Residencia Infanta tiene que ser útil para los agentes del cuerpo y que a la vez, haya una rentabilidad asumida para la Asociación Pro Huerfanos de la Guardia Civil.

    Nos comunica que se está llevando a cabo un estudio sobre el primer año de funcionamiento de la misma, para así lograr una mayor ocupación y preferencia para los guardias civiles que se encuentren en comisión de servicio.

    Por último nos traslada que para poder sacar rendimiento a la residencia, quiere que se planifiquen con mayor antelación las fechas de las comisiones y así facilitar el alojamiento a los agentes, así como acortar los plazos para el personal externo que solicite alojamiento.

  3. En ruegos y preguntas de la reunión, por parte de IGC se solicita que se cobre el Complemento de Zona Conflictiva (Zocom), integramente, cuando se pide reducción de jornada.

    Se explica la problemática que hay en el País Vasco y Navarra en relación a lo anterior, y se comunica al Director General que se están ganando todos los recursos hechos sobre este problema en los juzgados de lo Contencioso.

    Por parte del Área de Igualdad, se considera que es un problema que se debe de tratar con la mayor premura posible y que se tratará de solventar lo mas rápido posible.

Desde IGC e IGC Igualdad luchamos por mejorar tus derechos y por una mejor conciliación familiar.

En la Sede Central de IGC, 3 de diciembre de 2019

Área de Igualdad

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario