INFORMACION GENERAL Y DE LA ESCALA DE SUBOFICIALES

Petición de destinos de los suboficiales de la 40 promoción

Los suboficiales de incorporación a Escala, fueron destinados por necesidades del servicio con un periodo de mínima permanencia de un año. Se estima que las próximas vacantes, las cuales están previstas para abril se retrasen unos días, posiblemente hasta mayo, para que puedan pedirlas.

Lo anteriormente expuesto, será anunciado próximamente, tras la reunión que tendrá la comisión de destinos. También se retrasan las de Teniente con el mismo objetivo.

Cataluña

Solicitamos que cualquier incidencia relacionada con la situación de los compañeros, nos la remitáis, lo más documentada posible para poder trasladarlo a la DGGC. Entre otras cosas, ya se ha trasladado problemática del cobro de dietas.
El operativo se mantendrá, en principio, hasta pasadas las elecciones general del 10 de Noviembre, y siempre que la situación no vaya a peor.

Ajustes de CES

Entre los ajustes anunciados entran los jefes de grupo en PJ y las segundas jefaturas de COS y USECI que han sido desplazados por Tenientes.

Las segundas jefaturas en Seguridad Ciudadana, han sido rechazadas por el Estado Mayor a pesar que desde el MAPER, si se incorporó esta petición a instancias de ASESGC. Hablamos siempre de CES.

No hay novedades en cuanto al percibo del tercer tramo.

Curso de Suboficial 2020.

Parece ser que se ha desbloqueado el Real Decreto relativo a los planes de estudio que esta en tramitación y podría estar publicado en unas semanas. Si todo entra en sus plazos, luego vendría el desarrollo de las Ordenes Ministeriales para poder llegar a marzo en condiciones de hacer un curso de acceso a la Escala de Suboficiales de dos años.
5 de noviembre de 2019

Vocalía del Consejo
Suboficiales IGC

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario