REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA EQUIPARACIÓN

En el día de hoy, 12 de Septiembre de 2019, a las 18:30 horas, Independientes de la Guardia Civil (IGC), acudió citada por Excmo. Señor Director General de la Guardia Civil a la Dirección General, con motivo de que se nos trasladase el resumen de la reunión mantenida entre la Secretaría de Estado y Seguridad (SES) con las asociaciones firmantes, en relación con la equiparación salarial.

Desde IGC queremos agradecer esta forma de proceder ya que hasta la anterior reunión no teníamos conocimiento de lo acontecido en dichas reuniones por no haber firmado el acuerdo.

Las sensaciones en la reunión, han sido buenas en cuanto a la formas, mostrándose el Director en todo momento cordial y receptivo a las explicaciones dadas por el representante de la Asociación, así como a la alegaciones formuladas al informe realizado por la consultora externa.

Realizando un breve resumen de la reunión, los datos más importantes al respecto sobre son los siguientes:

  • En general, ha habido descontento de las asociaciones con el “Informe de Equiparación” realizado por Ernst and Young.
  • Se han entregado por parte de las asociaciones las alegaciones al informe de la equiparación presentado en la anterior reunión.
  • Se nos comunica que por parte del equipo de la Secretaria de Estado, se ha manifestado que «hay un absoluta voluntad política de cumplir el 3er tramo de la equiparación (hasta los 807 millones inicialmente propuestos en dicho informe).
  • Tenemos que entender que estamos en Gobierno en funciones, y que con seguridad, casi al 100%, se prorrogarán los Presupuestos Generales otro año, con lo que es muy difícil que el tercer tramo se haga en Enero de 2020 debido a que tiene que pasar por diversos trámites, comités y CECIR, entre otros, por lo que seguramente se realice durante el transcurso del mismo, abonando los atrasos correspondientes como en años pasados.

Desde IGC, hemos hechos hincapié en que queremos estar al día en materia de negociación, ya que aún no tenemos conocimiento de la distribución de los importes en el posible tercer tramo. Igualmente le hemos hecho llegar al Director General nuestras alegaciones, haciendo especial mención a que consideramos completamente insuficientes los 807 millones fijados como necesarios para la equiparación.

La nota negativa con la que nos vamos, es que tenemos claro que la posición del Gobierno a establecer nuevos fondos para superar esos 807 millones, es completamente nula.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), seguiremos en la lucha por una equiparación real y efectiva a todos los niveles.

Madrid, a 12 de Septiembre de 2019
Junta Nacional de IGC

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario