IGC solicitará nuevos medios acordes al presente

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), creemos que ha llegado el momento en que los vehículos patrulla de la Guardia Civil, estén conectados al presente, adaptándose e incorporando nuevas tecnologías para facilitar el trabajo de los agentes.

Hace años que otros cuerpos policiales de este país y de fuera de él incorporan, en sus vehículos, nuevas tecnologías como cámaras que respalden las actuaciones de sus efectivos, así como sistemas de apoyo control, lectores de matrículas y otras tecnologías de apoyo. 

En una reciente nota de prensa que publicó el Cuerpo Nacional de Policía, el día 9 de junio de 2019, se hacía constar que “La Policía Nacional incorpora sus nuevos radiopatrullas inteligentes i-ZETA dotados de avanzadas tecnologías de comunicación… presentando los nuevos vehículos radiopatrullas de tecnología híbrida eléctrica”, “Consola central que permite el control de todas las funciones del iZ”, “Los nuevos vehículos suponen la primera fase de la implantación de un nuevo modelo de patrullaje, transformándose en oficinas móviles capacitadas para realizar trámites que, hasta ahora, solamente se podían efectuar en puestos fijos”. “Con la incorporación de estos vehículos, la Dirección General de la Policía apuesta por las tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, con unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono de la flota policial.”.

En pleno siglo XXI, con el auge de las nuevas tecnologías, no cabe otra opción que adaptar los vehículos de la Guardia Civil para que además de aportar seguridad al agente, puedan tener una oficina móvil a disposición de los agente y el ciudadano, donde puedan realizar trámites en aquellos pueblos de la demarcación en la que no se encuentre cercano, ningún puesto de la Guardia Civil.

Además de estas incorporaciones, y no menos importante, está el Compromiso con el medio ambiente. Desde IGC, apostamos por la incorporación a la flota de vehículos, de las ultimas novedades en respeto al medio ambiente, como pueden ser vehículos híbridos para uso general y la inclusión de los 100% eléctricos, en aquellas Unidades en las que la movilidad se adapte a la autonomía de los mismos.

Todo esto nos dará más seguridad, tanto a nosotros como al ciudadano.

Así pues, Independientes de la Guardia Civil (IGC), trasladará esta petición a la Dirección General de la Guardia Civil, para que estos cambios puedan llevarse a cabo lo antes posible.

 

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario