PROBLEMÁTICA REGLAMENTO DE DESTINOS EN LA GUARDIA CIVIL

A día de hoy, el nuevo Reglamento de Destinos de la Guardia Civil, se encuentra aún en el Consejo de Estado como trámite previo y necesario para su aprobación, pero al no haberse constituido un Gobierno, no se podrá aprobar.

Es un hecho que si hay que celebrar nuevas elecciones, se retrasaría, aún mas, la aprobación del nuevo reglamento, con lo que no tendríamos vacantes hasta la aprobación del mismo, posiblemente ya el año próximo debido a los tiempos que hay que cumplir en los trámites.

Es por lo expuesto anteriormente, que surge la necesidad de pedir a la Dirección General de la Guardia Civil, que ante esta circunstancia excepcional, aplique el Reglamento de Destinos en vigor del 2001 y así, cumplir lo establecido en el calendario de vacantes, de dos convocatorias por año natural.

Desde la asociación INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC), se van a ejercer las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de todos los Guardias Civiles y que esta falta de Gobierno, no cause perjuicios que son perfectamente evitables.

Chantada (Lugo), a 29 de julio de 2019
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario