IGC recibe el informe facilitado por Interior que confirma el propósito de no aportar más dinero para la equiparación

Independientes de la Guardia Civil (IGC), que fue la única asociación representativa que no firmó el acuerdo de «equiparación salarial» porque si bien aseguraba una importante subida, no lo hacía con la totalidad del compromiso de igualdad total con las Policías Autonómicas, ha recibido en el día de hoy, 29 de Julio de 2019, el informe de la auditoría externa de manos del Director General de la Guardia Civil. Cabe recordar, que IGC proponía desde un principio hacer extensible el mismo a personal de reserva y retirados, si bien la propuesta hacia los primeros era de la adaptación a unos puestos de trabajo que se distribuirían según catálogo. Un catálogo de puestos, que por cierto, a día de hoy no está en funcionamiento.

El informe recibido en el día de hoy, en formato DVD, será revisado en profundidad por esta Asociación, que ya vio entre sus contenidos, como la misma auditora, informaba que en su parecer los 807 millones cifrados en el acuerdo, serían insuficientes para llegar a la equiparación en todos los términos salariales.

Igualmente, consideramos oportuno que desde el Ministerio del Interior, se haga público este informe, ya sea mediante la Intranet corporativa o por otros medios de difusión.

Desde IGC, seguimos luchando porque la equiparación sea una realidad en la nómina de cada mes, ya que la simple comparación entre una de un GC y un Mosso, a día de hoy, sigue dejando patente la lejanía en materia salarial en la que nos encontramos, pese a los aumentos de años anteriores.

Para terminar, informar que desde la DGGC, se ha transmitido la intención de cumplir con el tercer tramo del acuerdo para la nómina de Enero, aún de la actual coyuntura política, que mantiene a España sin un Gobierno electo.

Madrid 29 de Julio de 2019

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario