PLENO DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL JUNIO 2019

En la mañana del día 26 de junio de 2019, la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), ha sido convocada a la Dirección General de la Guardia Civil para la celebración del Pleno del Consejo, el cual ha sido presidido por el Director General de la Guardia Civil,  D. Félix Vicente Azón Vilas.

Aprobación acta anterior

En primer lugar, se ha aprobado el acta del anterior pleno del Consejo, haciendo referencia el Director General, que en la página 3 ha quedado reflejado que algunos de los vocales de las asociaciones representativas pidieron permiso para ausentarse hasta la llegada del Ministro del Interior, siendo denegado por el Director General, quedando así certificado para que no poder negar los hechos a posteriori.

Votaciones:

  • Norma de incompatibilidades en la Guardia Civil: Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha votado en CONTRA, debido a que muchos de los aspectos de la norma, no guardan armonía con la realidad actual, ni con las distintas interpretaciones que desde los órganos judiciales se había contemplado cuando fueron ganados por recurso contencioso administrativo.
  • Norma sobre uniformidad: Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha votado A FAVOR.
  • Norma sobre detección alcohol y drogas en la Guardia Civil: Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha votado en CONTRA. Una norma como esta, tiene que tratarse en profundidad para su estudio y análisis, pero tan sólo hubo dos grupos de trabajo y lo consideramos insuficiente para su implantación en la Guardia Civil.
  • Norma sobre normas de régimen interior de centros docentes de la Guardia Civil: Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha votado A FAVOR.
  • Plan de Igualdad en la Guardia Civil: Independientes de la Guardia Civil (IGC) vota A FAVOR.
  • Se pregunta en qué estado se encuentra el Manual de Buenas Prácticas para su publicación en la Intranet, a lo que responde que se encuentra en proceso.

Ruegos y preguntas formuladas por el Vocal de IGC:

  • Fundas anti hurto: Tal y como ha venido haciendo IGC hasta el día de la fecha, tanto por escrito, como en ruegos y preguntas de plenos anteriores del Consejo (en el del pasado mes de diciembre del 2018), se ha preguntado en qué estado se encuentra la adjudicación de fundas anti hurto, contestando la Administración que quieren hacer una compra conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía y que están esperando por una asignación de créditos, sin poder confirmar si se va aprobar y su posterior reparto a todos los Guardias Civiles
  • Vacantes: IGC le ha preguntado al Director General, si las vacantes de antigüedad van a salir publicadas a final de año, tal y como se dijo en el último pleno del Consejo. La contestación de la Administración, ha sido que si se cumplen todos los plazos y se constituye el nuevo Gobierno, se anunciarán a final de año, pero que el Reglamento de Destinos tiene que ser aprobado por un Gobierno constituido y no por uno en funciones.
  • Equiparación salarial: Independientes de la Guardia Civil (IGC), le ha dicho al Director General de la Guardia Civil que esta asociación fue la única asociación representativa que no firmó el acuerdo de «Equiparación Salarial», y le ha recordado al las palabras que él ha manifestado durante el pleno, las cuales fueron textualmente «no es equiparación si no una subida salarial», reivindicando el vocal que cumpla con el acuerdo de Equiparación Salarial, y que sea una equiparación real y efectiva y que esta se haga extensiva al personal de reserva, contestando este que tendrán en cuenta el ruego de IGC.

Por parte de Independientes de la Guardia Civil seguiremos luchando por todos los derechos de todos los Guardias civiles y por una equiparación total y real para todos los miembros de la Guardia Civil.

El VOCAL DEL CONSEJO
#TUERESIGC

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario