IGC CELEBRA EN LA COMANDANCIA DE BARCELONA, UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

El curso, gratuito para todos los guardias civiles, se realizo en el Salón de Actos de la Comandancia de Barcelona, siendo impartido por las Dras. Sonia Moreno Escribà y Nikole Ivars Obermeier.

El 15 de Junio de 2019, Independientes de la Guardia Civil (IGC), llevó a cabo, el I Curso de Primeros Auxilios para la Comandancia de Barcelona.

El mismo se basó principalmente en la reanimación RCP (Reanimación Cardiopulmonar o Cardiorrespiratoria) y los protocolos a seguir en caso de encontrarse a una persona sin pulso. Las doctoras Moreno e Ivars, hicieron hincapié en que estos cursos son muy necesarios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, coincidiendo con IGC, desde donde hemos solicitado en varias ocasiones la implementación de los mismos como medida de formación a los Agentes.

La duración total fue de aproximadamente cuatro horas, con una asistencia de 15 personas, las cuales mostraron su satisfacción por lo aprendido en el curso, valorando muy positivamente estas acciones formativas, las cuales según palabras de los asistentes, complementan su formación como guardias civiles.

Desde IGC, queremos agradecer la colaboración del Teniente Coronel Pizarró, Jefe Interino de la Comandancia de Barcelona, por ceder las instalaciones y ofrecer todas las facilidades para la realización del curso, así como a las profesionales asistentes, las cuales aportaron todo el material necesario además de su enorme formación sobre el asunto. Gracias.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario