SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO, 30 DE ABRIL DE 2019

En la mañana del día 30 de abril de 2019, se ha celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil, sesión extraordinaria del Pleno del Consejo, donde ha sido convocada Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Como primer punto del día estaba el acuerdo de la equiparación salarial. Sobre esto, el Director General ha dicho que era un acuerdo que no compromete jurídicamente al actual Gobierno, pero que sin embargo si tenían el compromiso político de llevarlo a cabo, aunque no puede asegurar que se vaya a cumplir el acuerdo punto por punto y coma por coma. Ha dicho que las asociaciones firmantes del mismo, serían oídas en las decisiones que se tomen, que incluso cabría la posibilidad de volver a revisar el  acuerdo, ya que no es vinculante jurídicamente, pero ha citado textualmente “se va a cobrar el tercer tramo salvo que ocurra una catástrofe”.

Para el segundo punto del día, la tramitación del nuevo Real Decreto de Destinos de la Guardia Civil, ha comparecido el Vicesecretario de la Secretaría de Estado, el cual ha dicho que una vez la norma pase por el Consejo del día de hoy, tienen previsto que antes del mes de agosto pase al Consejo de Estado para su dictamen y aprobación, por lo que mientras esto no ocurra no van a salir anuncios de vacantes, calculando que será en el otoño próximo.

Se ha preguntado porque no sacan vacantes por antigüedad, ya que estas en principio no se verían afectadas, contestando la Administración que consideran mejor esperar a que esté resuelta la norma.

En cuanto a los Suboficiales que hay en la Academia, han comentado que van a salir 400 vacantes, que está en estudio por el DAO, siendo la mayoría por antigüedad aunque saldrán algunas por méritos.

Independientes de la Guardia Civil (IGC) se ha abstenido en la votación del nuevo Real Decreto ya que consideramos que no podemos causar un perjuicio mayor a todos los Guardias Civiles y sus familias que están esperando las vacantes, sin perjuicio de que mandemos las alegaciones que consideremos oportunas y que podrían ser incluidas en disposiciones de la norma.

EL VOCAL DEL CONSEJO

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario