RESUMEN DEL GRUPO DE TRABAJO DE UNIFORMIDAD

En el día de hoy, 26 de Febrero de 2019, se celebró la tercera reunión del grupo de trabajo de Uniformidad, en la Dirección General de la Guardia Civil.

En dicha reunión se trataron propuestas que las asociaciones profesionales representativas de la Guardia Civil, han hecho llegar a la Dirección General, a raíz del borrador de la Orden Ministerial de Uniformidad.

Entre otras, se debatió la creación de la divisa del empleo de Guardia Civil. Este punto, queremos remarcar que no ha sido idea de ninguna asociación, si no de la propia Dirección General. Desde IGC no hemos realizado ninguna propuesta concreta respecto a la divisa, ya que creemos que hay cosas más importantes que tratar actualmente y en lo que se puede invertir el presupuesto de la DGGC. Dicho esto, actualmente la DGGC propone: “Un galón rojo de 10 milímetros de anchura, con ribetes negros de 1 milímetro de su borde superior, centrado y con el vértice hacia arriba sale un galón igual al anterior con forma de ángulo recto”. En resumen, que todos los Guardia Civiles porten la ya conocida divisa de Guardia Primero, dejando de existir dicho grado.

En otros temas, se trataron propuestas que desde IGC creemos que son imprescindibles para que pueda salir adelante la Orden Ministerial (OM), como pueden ser:

  • Que no fuera obligatorio por parte de la mujer, en determinados uniformes, el uso de la falda, ya que creemos que debe ser una decisión de la mujer y no del mando.
  • Inclusión en la utilización del sable, de la escala de Cabos y Guardias en ceremonias, ya que actualmente no viene regulado.
  • Utilización del distintivo de Consideración de Suboficial en el uniforme de servicio, ya que actualmente no está incluida en la propuesta.

A pesar de que algunas de las propuestas realizadas, que creemos fundamentales, no se han tenido en cuenta, insistiremos y seguiremos luchando hasta que se incluyan en dicha Orden.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario