IGC solicita la publicación de los exámenes de promoción interna

Independientes de la Guardia Civil (IGC), ha enviado al Director General de la Guardia Civil, una solicitud para la publicación de los exámenes de ascenso para promoción interna.

En la convocatoria de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se vienen publicando los exámenes de conocimientos (teoría, idioma y ortografía) desde el año 2017, ya que hasta esa fecha tan sólo se hacían públicas las plantillas de resultados. Esta ha sido una decisión que ha tenido una gran acogida por los opositores, ya que pueden examinar pregunta por pregunta los mismos, con el objetivo de poder presentar posibles impugnaciones, además de ver donde se han equivocado para poder seguir afrontando el examen en siguientes convocatorias con mayores garantías. Igualmente, consideramos que esta medida, esta favoreciendo una mayor transparencia en el proceso.

Sin embargo, en los exámenes de promoción interna esto no se está aplicando. Los aspirantes al ascenso, no pueden ver en donde han fallado, ya que estos no se cuelgan en la Intranet corporativa.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), aplaudimos la medida de que se hayan empezado a publicar los exámenes Acceso a la Guardia Civil, pero solicitamos que esta medida se haga extensiva también para los exámenes de ascenso.

Adjuntamos nota PDF.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario