Grupo de Trabajo sobre Uniformidad en la Guardia Civil

El día 15 de enero del presente año, ha tenido lugar en la Dirección General de la Guardia Civil, el grupo de trabajo sobre Uniformidad.

Los aspectos más importantes, tras la primera reunión del grupo de trabajo, son los siguientes:

  • Se pretende crear una modalidad más sobre vestimenta, pasando de dos que hay actualmente (verano e invierno), pasando a tres (verano, invierno y templado).
  • También se ha comentado, la creación de una divisa para el Guardia Civil profesional, ya que otros cuerpos policiales tienen divisas desde la escala más básica. Este punto todavía está en “pañales” y os iremos adelantando según vayamos teniendo más información. Además, se va a realizar una modificación de las dividas del resto de la escala de Cabos y Guardias.

De momento hay muchas cosas que incorporar al borrador de la Orden Ministerial, siendo estas son algunas de las propuestas de la DGGC, que ahora serán estudiadas por las Asociaciones Profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil.

Nos gustaría también recordar a todos los miembros, que pueden hacernos llegar sus quejas o sugerencias sobre uniformidad, para que puedan ser estudiadas e incorporarlas en las propuestas que enviaremos a la DGGC.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario