PLENO DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

En la mañana del 18 de diciembre del presente año, se celebró el pleno del Consejo. El mismo, comenzó con polémica por la prohibición, por parte del Señor Director de la Guardia Civil, de entrar con teléfonos móviles al interior, con el resultado que los vocales de una de las Asociaciones Representativas, no entraran al pleno, dejando a un solo representante de oyente.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), estamos totalmente en contra de esta medida, ya que hasta ahora se permitía la entrada de móviles a dicho pleno.

Por parte del Señor Director de la Guardia Civil, se nos informa que la productividad por objetivos, la famosa “bufanda”, seria repartida por tramos.

Por parte del Vocal de Independientes de la Guardia Civil, se solicitó al Director General de la Guardia Civil que la Productividad por objetivos debería ser lineal, y que era de justicia para todos los Guardias Civiles, manifestando su rotundo rechazo de su distribución por tramos.

El General encargado de dicha materia informó sobre la cantidad a percibir por los guardias civiles de nivel 17. El Vocal de IGC pregunto si era posible que se informara de la cantidad a percibir por todas las escalas, siendo las siguientes.

EmpleoCuantía
Guardia Civil (17)384.90
Cabos (19)404.01
Sargentos (20)423.40
Brigada/Subteniente (22)442
Alférez/ Sub.Mayor (23)461.90
Teniente (24)481.10
Capitán (25)500.39
Comandante (27)519.64
Tte. Coronel (28)538.88
Coronel (29)558.13
General (30)573

Desde Independientes de la Guardia Civil, solicitamos mediante escrito a la oficina de apoyo al Consejo, poder asistir a las reuniones donde se trata el reparto de la productividad, sin obtener respuesta a día de hoy.

En otras cuestiones del pleno, se aprobó la siguiente normativa:

  • Real Decreto por el que se regula el uso del uniforme de la Guardia Civil – VOTO IGC EN CONTRA
  • Orden Ministerial por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación – VOTO IGC A FAVOR
  • Orden General por la que se determina la composición y funcionamiento de los órganos de evaluación y se desarrolla los procesos de evaluación – VOTO IGC EN CONTRA
  • Plan de Acción Social 2019  – VOTO IGC EN CONTRA
  • Modificación de la Instrucción nº 34 de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, dada en Madrid el 27 de diciembre de 2017 – VOTO IGC EN CONTRA
  • Orden Ministerial sobre deportistas militares de alto nivel, deportistas militares de alto rendimiento y deportistas militares destacados – VOTO IGC EN CONTRA

 

Todas las votaciones por parte de Independientes de la Guardia Civil se han explicado en comunicados anteriores.

Real Decreto por el que se regulan las funciones y relaciones de la Sanidad de la Guardia Civil y la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal de condiciones psicofísicas de los guardias civiles.

Se informó que se profundizará en la gestión y análisis de dicho Real Decreto en las próximas semanas, pero recalcaron que va a mantener su estructura actual, llegando a la conclusión por parte de esta asociación de que va a seguir manteniendo la perdida de haberes por baja médica.

Por parte de Independientes de la Guardia Civil (IGC), se seguirá luchando para que a ningún Guardia Civil le sean detraídos de sus nóminas ni un euro más.

Ruegos y preguntas

El vocal de IGC, informó y solicito que se dotara a todos los Guardias Civiles de fundas de nivel 3 de seguridad. El General encargado, manifestó que están estudiando el coste que supone dotar a todos los guardias civiles, y que en el caso de que sea viable realizaran una propuesta de adquisición junto al Cuerpo Nacional de Policía.

Desde Independientes de la Guardia Civil, se realizó un informe sobre la funda actual que portan todos los Guardias Civiles junto al de la funda de nivel 3 de seguridad, manifestando que es necesario su distribución de forma inmediata y se mando copia al Señor Director de la Guardia Civil con fecha 21 de noviembre de 2018.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario