IGC CELEBRA UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS EXPULSADOS DE LA GUARDIA CIVIL

IGC CELEBRA UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS EXPULSADOS DE LA GUARDIA CIVIL, POR LA ACTIVIDAD DE SOLICITAR UNA ASOCIACIÓN PROFESIONAL PARA LOS GUARDIAS CIVILES.

En la capital de España, Madrid, sobre las 12,00 horas del día 6 de noviembre de 2018, tuvo lugar una reunión del Grupo de Trabajo que estudia una exigencia democrática como es la readmisión de los compañeros de la Guardia Civil, separados del servicio activo por solicitar poder crear una asociación.

Recordar que el Tribunal Constitucional de España en el año 1993, reconoció la primera Asociación Profesional encabezada por el conocido Cabo Rosa, denominada la UDGC “UNION DEMOCRÁTICA DE GUARDIAS CIVILES”, en la conocida sentencia de ese alto tribunal en recurso de Amparo 871-90. Fallo favorable que sirvió para seguir manteniendo los expedientes gubernativos a pesar de que los hechos de los que se les acusaba eran legítimos y NO contrarios a derecho, lo que precipitó una patada al estado de derecho y una clara desobediencia a las resoluciones judiciales.

Destacar que el TEDH “Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, entró en la materia en el año 2006, condenando al estado Español nuevamente por la vulneración grave de los derechos humanos del conjunto de todos los Guardias Civiles, en la sentencia 69966-01 sin que  se ejecutara en nuestra isla judicial Españolas.

Este grupo de trabajo apoyado de todos los colectivos de Guardias Civiles, surge de los documentos enviados al parlamento en exigencia de que una vez por todas se pongan fin al quebrantamiento judicial y democrático que desde hace años se viene haciendo con los UMD VERDES de la Guardia Civil.

Desde el Departamento Jurídico de IGC, en común acuerdo con el resto de asociaciones y colectivos sumados a la causa, se está trabajando en remover cualquier obstáculo por las vías legales al objeto de conseguir la rehabilitación y reingreso, con todos los derechos pasivos que les pudiera corresponder, a estos compañeros a quienes tanto debemos conseguido en la defensa de nuestros derechos y que tan caro pagaron ser nuestro impulso y ejemplo a seguir.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario