RESUMEN GRUPO DE TRABAJO PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2019

En la mañana del día 07 de noviembre actual se ha celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil el grupo de trabajo sobre el Plan de Acción Social para el año 2019.

Como viene sucediendo en los últimos años, el Gobierno discrimina a la Guardia Civil con respecto al Cuerpo Nacional de Policía, ya que su presupuesto en esta materia es un 28 % mayor (3 millones de euros concretamente), si tenemos en cuenta además que la plantilla es muy inferior en el CNP, la diferencia se acentúa todavía más. Es por ello que desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) hemos reclamado que se equiparen ambos presupuestos, sin que ninguno salga favorecido con respecto al otro.

En los últimos años se ha tenido como renta de referencia para las ayudas, las percepciones por el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil, desde IGC hemos solicitado que se tenga en cuenta la renta completa ya que no se están contemplando otros rendimientos, como por ejemplo los beneficios por capital inmobiliario (venta o alquiler) y bonificaciones por acciones. Entendemos que habría que incluir tramos más altos a la hora de calcular la renta per cápita, para que las rentas más altas tengan un límite de percepción de ayudas más bajo que las rentas con menos ingresos.

Sobre el crédito en las ayudas entendemos que las incluidas para estudio, promoción profesional e idiomas tienen que ser mucho más altas que las que tenemos actualmente, ya que apenas son un poco mayores que las totales para la ayuda del transporte marítimo.

En las ayudas para Renfe, IGC ha solicitado que para Ave y larga distancia se amplíe el porcentaje actual hasta llegar al 65%, aunque siga habiendo un tope máximo al año por beneficiario.

Se han solicitado nuevas ayudas que hasta ahora no las contemplaba el Plan de Acción Social, como la promoción del deporte en la Guardia Civil, con el objeto de fomentarlo y crear hábitos saludables y que los tratamientos médicos incluyan otros gastos derivados de su aplicación, como transporte y alojamiento, cuando estos tengan que realizarse en otras ciudades distintas del lugar de residencia.

Por parte de Independientes de la Guardia Civil (IGC) seguiremos trabajando por los derechos de TODOS y cada uno de los Guardias Civiles.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario