GRUPO DE TRABAJO SOBRE VISICITUDES DE SUBOFICILES

El día 24 de Octubre, se ha llevado a cabo una reunión del Grupo de Trabajo sobre Suboficiales, en la cual se han tratado los siguientes aspectos.

En primer lugar, se han mostrado los resultados de la encuesta sobre el ascenso al empleo de Brigada, en la cual ha participado un 25% de los componentes de la escala, y se ha constatado que el problema de las renuncias al ascenso al empleo de Brigada es un problema complejo y de difícil solución. Para tratar de solucionar el mismo, por parte del Estado Mayor se quieren llevar a cabo las siguientes medidas:

  • Singularizar la figura de Subteniente/Brigada.

  • Reforzar su carácter de Jefe de Unidad.

  • Que en todos los Puestos Principales, exista dicha figura.

  • Los puestos de especial entidad estarán al mando de Subteniente/Brigada.

  • Incremento del CES de los Suboficiales que actúen como segundos jefes de Unidad.

  • Reforzar las USECIC con mando de Oficiales o Subteniente/Brigada según la entidad.

  • Se prevé un ajuste del CES para Brigada para 2019, en torno a los 150 euros brutos a través de una regla complementaria.

Se nos hace constar, que no se pueden acortar los plazos para ascender y la única solución es mediante la modificación del reglamento de la plantilla en los meses de julio de 2019 y 2020, en la cual IGC aportará su punto de vista según lo que sea planteado.Otro punto presentado, es que se van a bajar aún más los plazos de mínima permanencia para ser evaluados.

Se nos comunica que esta prevista la creación para Julio de 2019 de 24 nuevos puestos de Subteniente y 39 de Brigada, con la intención de crearlas en las comandancias periféricas.

Por último, se establece que en Noviembre se vuelve a abrir un nuevo ciclo de evaluaciones, ya que debido al número elevados de renuncias se han quedado plazas de Brigada sin cubrir.

Desde la Federación de Suboficiales de IGC, queremos potenciar la carrera de esta escala, a veces dejada al ostracismo, y que consideramos esencial dentro de la Institución.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario