Comunicado sobre última reunión del Comité de Igualdad y creación del “Área de Mujeres e Igualdad”

El día 25 de Septiembre, ha tenido lugar en Madrid, el Pleno extraordinario del Comité de la Igualdad, participando la vocal de IGC en el mismo.

En dicho pleno se encontraban presentes autoridades del Gobierno, la Vicepresidenta del Gobierno, Doña Carmen Calvo, el Ministro del Interior Don Grande-Marlaska y la Secretaria de Estado para la Seguridad Doña Ana Botella.

Por parte del Director General, se anuncia la creación del “Área de Mujeres e Igualdad”. El mando llamado a dirigir el Área será la Teniente Coronel Gimeno y junto a ella colaborará la Comandante Silvia Gil. Este área pertenecerá al Gabinete Técnico y dependerá directamente del Director General, siendo la meta del mismo impulsar la Igualdad y conciliación mediante la elaboración de propuestas, estudios, diálogo y análisis.

Aprovechando que se está celebrando el XXX Aniversario del acceso a la Guardia Civil de la Mujer, desde IGC queremos felicitar a todas las compañeras que forman parte de esas 5530 agentes que visten este uniforme, así como a los compañeros que han recorrido este camino junto a nosotras.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario