EL HONOR, LA JUSTICIA Y EL AGRADECIMIENTO DEBERÍAN IMPEDIR EL ABANDONO DE QUIENES DIERON SU VIDA AL SERVICIO DE NUESTRA PATRIA

El próximo 25 de agosto al medio día, ya que se está pendiente de confirmar hora, se realizará lo que será un emotivo acto en reconocimiento a unos profesionales, compañeros en servicio de la Patria, que dedicaron su vida a cumplir su juramento o promesa para con España.

Por medio de nuestro Delegado de la provincia de Cádiz y otro miembro destacado de la plataforma #45SinDespidos, se ha organizado una campaña de recogida de alimentos, ropas y útiles de primera necesidad, con el fin de hacer entrega de estos en la casa de acogida de legionarios retirados situada en la ciudad andaluza de Málaga, dependiente de la honorable Fundación Tercio de Extranjeros, cuyo objetivo fundamental es esencialmente prestar atención social a los que han sido legionarios, a los que han sido heridos con “zarpas de fiera” como dice el cuplé El novio de la muerte, a los menos afortunados y a quienes todavía no les han cicatrizado las heridas.

Estas heridas son provocadas porque estos compañeros han sido adiestrados como guerreros de élite y, las postguerras generan muchos profesionales militares que después no saben integrarse en la vida civil, o no los han preparado para ello. Hablamos de problemas familiares, sentimentales, de empleo, físicos o psicológicos, etcétera. Esta orfandad a la que quedan relegados los legionarios al finalizar su servicio preocupa al Ilmo. Sr. Coronel Díaz desde que en el año 1995 recibiera la encomienda de poner en marcha una herramienta que solucionase, o al menos parchease, la situación de los soldados retirados. Dicho encargo vino del Excmo. Sr. General Tomás Pallás Sierra, el cual quiso hacerlo desde el Estado, pues le preocupaba la situación en la que se quedaban los caballeros legionarios y pedía que construyeran residencias, pero se estrellaba una y otra vez contra la legislación, según ha manifestado el Ilmo. Sr. Coronel Díaz al medio de comunicación digital El Español, añadiendo que, el Excmo. Sr. General se lo planteó al Jefe del Estado Mayor José Gabeiras y también a los Ministros Rexach y Trillo, los cuales siempre se negaron.

Dichas casas de acogida, dependen única y exclusivamente de la fundación, no obteniendo financiación pública como es lo habitual en otros países como Estados Unidos, donde el cuidado y respeto por sus veteranos es encomiable, careciendo por ello de los fondos necesarios para dar lo que realmente merecen estos caballeros legionarios, compañeros de muchos los que integramos el Cuerpo de la Guardia Civil que provienen del Ejército e incluso de la propia Legión y compañero de todos por el carácter militar que ostentamos. Por ello, y cumpliendo con el objetivo de dar, además de casa, un modo de vida a los antiguos legionarios se va a poner en marcha el bazar del veterano, una tienda online que comercializará camisetas confeccionadas por los legionarios o la famosa leche de pantera, el licor que tradicionalmente se asocia a la Legión. Además de esto, la Fundación vende libros de supervivencia y varios títulos relacionados con la Legión, todo enfocado a conseguir dinero y poder ayudar a todos los veteranos que les sea posible.

Según manifiesta uno de los legionarios al periódico digital mencionado anteriormente, el Gobierno les da la espalda, no les ayuda, a pesar de que son personas que se juegan su vida y abandonan a sus familias para defender los intereses de este país, preguntándose el por qué cuando ya no sirven para ello se les da la espalda y no se aprovecha el talento adquirido en su tiempo de servicio y entrega a España, en vez de evitar que personas que han estado en guerras luchando por la paz, hoy se encuentren tirados en la calle viviendo en la más absoluta indigencia.

Es por esto y mucho más, que la asociación independientes de la Guardia Civil y la plataforma #45SinDespidos organizaron este acto humanitario, al cual se han sumado inmediatamente que ha tenido conocimiento el partido político VOX y seguidamente DLP, movidos por el honor, la justicia y el agradecimiento de unos compañeros por el servicio prestado sacrificando todo por la Patria y que hoy, después de hacer al momento lo imposible y los milagros también pero tardando un poquito más como consta en el dicho cuartelero, supone para ellos ahora lo imposible el hecho de sobrevivir con 360 euros al mes, pensión que alguno como es el caso del Cabo Paz recibe como paga por la enfermedad que lo retiró de lo mejor que le ha ocurrido en su vida que no es más que servir a España en la Legión y siendo hoy por hoy el milagro el hecho de haber salido de la indigencia en la calle y vivir bajo techo en una casa de acogida que comparte con otros ocho legionarios auspiciados por la Fundación Tercio de Extranjeros.

Del mismo modo, dicho lo anterior, desde Independientes de la Guardia Civil, animamos a todos los ciudadanos de bien, que sientan ese reconocimiento a estos servidores públicos, para que se acerquen y entreguen los artículos de necesidad que sientan en sus corazones o se pongan en contacto con la Fundación Tercio de Extranjeros a través de su web www.fundaciontercioextranjeros.org donde podrán encontrar todas las direcciones de las diferentes casas de acogida, delegaciones y sede o bien, llamando al teléfono 952084006 así como al correo electrónico info@fundaciontercioextranjeros.org.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario