COMUNICADO IGC SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN TURIENO (CANTABRIA)

El pasado día 17 de Julio, en la localidad de Turieno (Cantabria), un agente de la Guardia Civil, resultaba herido en un pie tras un tiroteo con un varón que se había atrincherado en su casa y posteriormente tiroteado a varios agentes de la Guardia Civil que habían acudido a ese domicilio tras una llamada de la central COS de Cantabria.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los compañeros I.H.C., J.S-C.F. y a P.M.C.P, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Potes y socios de IGC, por su gran actuación en los hechos ocurridos.

En palabras de uno de los propios agentes, se disponían a responder a una llamada de la Central COS de Cantabria, por un altercado familiar en la localidad de Turieno y fueron recibidos por parte del ahora detenido, navaja en mano y haciendo ademán de apuñalarles, amenazándoles de muerte e insultándoles, por lo que tuvieron que retroceder e intentar calmarle, siendo imposible hacerlo, para posteriormente pedir apoyo al COS y más tarde recibir múltiples disparos durante casi tres largas horas que pasaron atrincherados en la entrada de un garaje, cubiertos por el propio vehículo oficial. El propio agente, explica que tuvieron que devolver fuego de forma intimidatoria al ver peligrar sus propias vidas, las de sus compañeros y la de vecinos de la zona, hasta que pudieron replegarse a través del garaje y recibir más apoyo de otras Unidades.

También desde IGC, queremos desear pronta recuperación al compañero que fue herido y dar la enhorabuena todos y cada uno de los compañeros de las distintas Unidades que fueron al lugar, y que de una manera u otra, colaboraron en el operativo y la posterior detención de esta persona, haciendo, una vez más, que la labor de la Guardia Civil sea reconocida por múltiples ciudadanos.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario