GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESPECIALIDADES DE LA GUARDIA CIVIL

IGC, asistió el día 03 de Julio del año presente al grupo de trabajo sobre la Orden ministerial que regula las Especialidades en la Guardia Civil.

En este grupo de trabajo, se comunicó que el presente borrador de esta orden pasará a la Comisión de Normativa del próximo mes de septiembre. Esta normativa trata de regular las Especialidades de la Guardia Civil como las modalidades existentes en cada una de ellas.

Desde IGC creemos que desde la Administración no se han cumplido las expectativas que pretendíamos con esta norma, ya que no se han tenido en cuenta muchas de las alegaciones presentadas. Especialidades como Fiscal no contara con Modalidades dentro de la misma, con lo que por ejemplo en un aeropuerto habrá personal que realizará única y exclusivamente funciones de seguridad, mientras que otro únicamente realizara funciones de fiscal, dividiendo la fuerza actuante en áreas funcionales sin dividir estas modalidades. Otra especialidad claramente afectada, desde nuestro punto de vista seria Tedax y NRBQ, que sigue el mismo patrón que la anterior.

Consideramos que el borrador presentado contiene carencias que deben de ser subsanadas antes de su aprobación definitiva, ya que de aprobarse como se encuentra redactado no resolverá mucha de la problemática actual de las especialidades.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario