IGC denuncia la situación en La Linea. Las amenazas de narcos a la Guardia Civil: “Vamos a por vosotros”

PorIGC Profesional

IGC denuncia la situación en La Linea. Las amenazas de narcos a la Guardia Civil: “Vamos a por vosotros”

Hace un año, un agente de la Guardia Civil destinado en Barbate comunicaba a sus superiores que los narcos habían amenazado con ir a chocar a los coches de la Benemérita cada vez que tuvieran oportunidad. Desde entonces, la situación empeoró y a medida que se sucedían los éxitos de los agentes en la lucha contra el narco en el sur de España, las acciones contra los miembros del Instituto Armado eran cada vez más duras.

Este martes por la mañana, en Algeciras, cuando dos agentes se disponían a interceptar un vehículo de líderes del narcotráfico en la zona, observaron como el todoterreno de los contrabandistas, de alta gama, gran cilindrada y gran tamaño, aceleraba para embestir al cuatro por cuatro de los agentes.

Como muestran las fotografías, el impacto fue muy duro y llegó a torcer la parte delantera del vehículo de los agentes, que han tenido que ser hospitalizados y se encuentran en observación. El todoterreno de los narcos sufrió daños mucho menores.

 

 

El Correo de Madrid se ha puesto en contacto con responsables de Independientes de la Guardia Civil (IGC) que han confirmado que esta práctica es muy frecuente y que se debe a que los vehículos del cuerpo no son los adecuados para este tipo de intervenciones. Aseguran que los agentes deben enfrentarse a los contrabandistas con menos medios de los que disponen éstos y que tras los hechos de hoy, afortunadamente no ha habido que “lamentar una muerte”.

Desde IGC llevan mucho tiempo denunciando la necesidad de ampliar las dotaciones de los efectivos de la PAFITE (Patrulla Fiscal y Territorial de la Guardia Civil) para que pueda garantizarse su seguridad en la lucha contra el narco en una zona de España –Algeciras y sus inmediaciones- donde los “señores de la droga” tienen uno de sus puntos de máxima actividad.

Fuente: EL CORREO DE MADRID

About the author

IGC Profesional administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: