RESUMEN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL

PorIGC Profesional

RESUMEN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL

El jueves 14 de Junio de 2018, tuvo lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo para la modificación de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal de la Guardia Civil.

En ella se entregó un nuevo borrador donde se reflejan pocos cambios respecto al anterior. El más destacable, es que la exigencia de poseer el título de Bachillerato para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias, que en el anterior borrador indicaba su entrada en vigor para el año 2022, con la presente modificación “se aplicará a los dos años desde la entrada en vigor de esta Ley”.

Posteriormente, la Administración hizo un repaso de algunas de las alegaciones enviadas por parte de las Asociaciones Profesionales. Las
propuestas a las que se hizo referencia son:

  • Que los componentes de la Escala de Suboficiales y Oficiales, puedan estar en servicio activo hasta la edad de los 65 años de edad.
  • Que se aplique la misma norma de ascenso de Brigada a Subteniente que se aplica en esta Ley a los ascensos de Cabo a Cabo 1º.
  • Que la Escala de Cabos y Guardias se integre en el Grupo B de funcionariado.
  • Permutas de vacantes.

Por parte de la Administración, se hace saber a las Asociaciones que no ve conveniente ahora mismo incluir ninguna de las alegaciones enviadas y que habrá ocasión, posteriormente, de trabajar, en otras futuras modificaciones de esta Ley o en otros Grupos de Trabajo de otras Normas donde puedan ser incluidas dichas propuestas.

Las Asociaciones están todas de acuerdo al indicar en sus respectivos turnos de palabra, que la ocasión de abordar estas y otras proposiciones, es en el actual Grupo de Trabajo. Consideramos que no se puede perder la oportunidad de acometerlo en este momento, puesto que han pasado cuatro años para iniciar la modificación de la actual Ley de Personal y que la próxima modificación podría transcurrir el mismo plazo o incluso excederlo.

Se informa para conocimiento que el próximo Grupo de Trabajo se realizará el 04 de Julio de 2018.

About the author

IGC Profesional administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: