IGC RECLAMA MAYOR SEGURIDAD PARA LOS GUARDIAS CIVILES EN LA ZONA DEL ESTRECHO

IGC (Independientes de la Guardia Civil), ante la actual crisis de inmigración que está asolando las costas nacionales, se hace eco de los guardias civiles que se están enfrentando a diario a esta oleada de inmigración ilegal proveniente de África.

Es por eso que desde esta asociación, denunciamos la falta de medios y formación que tienen los agentes de la zona del Estrecho, entre otras, que va desde la falta de guantes de latex, mascarillas o trajes de protección e incluye ahora medios para protegerse de los inmigrantes que llegan con fiebres altas y ponen en riesgo, no solo la salud de los Agentes allí presentes, si no la nacional si se llegase a propagar algún virus como el Ebola.

Solicitamos al Gobierno y a Europa, un plan que de respuesta adecuada a la actual situación que esta en limites de insostenibilidad.

En manifestaciones de Agentes de la provincia de Cadiz, actualmente llegan a diario pateras con inmigrantes, una situación que ha provocado un desborde completo de las Unidades allí desplegadas.

Desde IGC, creemos que la actual coyuntura llega a limites de que el Gobierno debe de dar un paso al frente y movilizar al Ejercito y la Armada en aguas nacionales, para controlar el actual flujo de barcos y pateras, muchas de ellas flotadas por mafias que operan en el estrecho.

Así mismo, instamos a la investigación, por parte de la autoridad correspondiente, de los supuestos barcos de rescate que operan bajo una dudosa legalidad y que posteriormente exigen al Gobierno y la Unión Europea, unos montantes económicos por esta actividad que llevan a cabo. Estos barcos, muchos de ellos conocidos y con aplicaciones de móvil para facilitar su localización, constituyen “mafias legales” que acuden a puertos de embarque de inmigrantes en costas africanas, para posteriormente trasladarles a un puerto europeo.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario