RESULTADOS VOTACIÓN POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

PorIGC Profesional

RESULTADOS VOTACIÓN POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL NO SUSCRIBE EL ACUERDO DE INTERIOR PARA LA EQUIPARACIÓN

Una mayoría de asociados de la asociación profesional representativa INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC) ha dicho NO a la propuesta del Ministerio de Interior para lograr la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra.

Los socios de IGC consideran insuficiente la cantidad ofrecida y sobre todo exigen mayores garantías de que el dinero se distribuya entre los peor pagados y los que mayores responsabilidades y dificultades asumen en el servicio.

Los derechos económicos de los guardias civiles que pasen a la Reserva Activa o a Jubilados, no han sido tampoco precisados, y parecen quedar al margen del acuerdo. Lo cual nos parece injusto, pues se debe encuadrar como equiparación salarial ya que hay una diferencia en aportación a clases pasivas y al régimen general de la seguridad social de más del doble de dinero, con la consiguiente repercusión en la pensión futura.

IGC valora el esfuerzo de Interior por intentar lograr la equiparación salarial, y el acuerdo, pero considera que las prisas y el dar a la Dirección General la potestad de reparto, sin intervenir previamente en la asignación del presupuesto, ha generado desconfianza en las condiciones del pacto propuesto.

INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL ha sido la única Asociación profesional representativa de la Guardia Civil junto a ASP en cuanto a sindicatos representativos de Policía Nacional que han culminado una consulta entre sus socios, vinculando su actuación al resultado de esta.

IGC ha estado desde el primer momento en la Unidad de Acción entre todas las asociaciones profesionales y sindicatos de Policía, y por decisión de la Junta Nacional decidieron no compartir los datos de sus socios en la plataforma de votación conjunta que resultó fallida al momento de comenzarse, y tuvieron que desistir de lograrlo.

Al desarrollar el proceso de consulta IGC, por sus propios medios, se ha podido culminar dicha consulta, la cual ha arrojado un resultado NEGATIVO, que sus dirigentes se han comprometido a respetar, y por tanto no suscribirán el acuerdo propuesto.

IGC seguirá trabajando para lograr un acuerdo con Interior que satisfaga a una mayoría cualificada de sus socios, sí aún existe esa posibilidad.

INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA entiende que su decisión pueda ser incompatible con su permanencia en la Unidad de Acción, pero igual que las asociaciones se hubieran visto obligadas a respetar la voluntad de las mayorías resultantes del proceso consultivo, IGC se ve en la obligación de cumplir con sus socios, y respetar el resultado.

Los resultados son los siguientes:
Total de votos válidos escrutados: 1021 votos.

Total de votos de ABSTENCIÓN: 44 . 4,31%

Total de votos por el SI: 340 votos. 33,03%

Total de votos por el NO: 637 votos. 62,39%

 

About the author

IGC Profesional administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: