Una de cal

PorIGC Profesional

Una de cal

P

Durante estos dias, IGC ha estado atenta al desarrollo de las negociaciones para la equiparación salarial de policías y guardias civiles.

De entre todos los capotazos al mas puro estilo Jose Tomas, nos encontramos con el del señor Secretario de Estado de Seguridad, al que le ha costado un terrible esfuerzo reconocer la discriminación que sufrimos estos colectivos con respecto al resto.

Entre otras cosas, este señor no ha escatimado esfuerzos en compararnos con médicos y enfermeros, alegando que éstos están peor y no se quejan. Pues bien señor secretario, ahí van unos cuantos datos, a modo de prueba, para dejar claro que lo que usted dice no se sostiene por ningún sitio.

Decirle que IGC escribe esto con la esperanza de lo que lo pueda leer y recapacite, y así no decir cosas que no tienen ninguna sustentación como excusa.

Tan fácil es contarle que en un dia de trabajo de especial significación, que la Guardia Civil marca que son los días 25 de este mes y el dia 1  de Enero, en resumidas cuentas, un enfermero gana de media, por trabajar ese dia, por ejemplo en Andalucía, la cantidad de 300 euros en el peor de los casos, y un que un medico gana unos 800 euros, aunque todo sea dicho, estos últimos tienen una categoría superior de funcionario.

Un guardia civil gana una subida de un concepto de productividad de 8 puntos, que vienen a ser algo menos de unos miserables 32 euros brutos, a los cuales se les aplica la retención y con suerte, llega a los 20 euros.

No, señor secretario, esto no es discriminación, esto se llama burla. Pero aun peor es el caso de un policía nacional que trabaja esos dias, que si están dentro de su turno normal y fijo (que ellos tienen y la Guardia Civil no) no cobran absolutamente nada, y si es un servicio extraordinario ganaran 80 euros.

Desde IGC nos preguntamos que tiene que haber ocurrido en los distintos gobiernos, para que un funcionario gane el 500 % mas que otro por el mismo día de trabajo.

Ya me dirán ustedes, con que ganas puede ir un policía o un guardia civil a trabajar ese dia, dejando a sus familias en casa en dias tan señalados, sabiendo que otros funcionarios se sacan una buena tajada y que ellos ni las cascaras.

Usted siga con sus comentarios para excusarse, pero desde aquí le decimos una cosa, los policías y guardias civiles estamos hasta la hartos de mentiras y de discriminaciones. Siga comparándonos con médicos o con enfermeros o con otros funcionarios, que nosotros seguiremos enseñando a la ciudadanía la realidad, una realidad que ustedes no ven o no quieren ver.

Desde IGC Profesional no vamos a ceder ni un palmo de terreno frente a la igualdad retributiva total con el resto de policías autonómicas, y seguiremos atentos para que en esta ocasión sea efectiva y justa, no nos vamos a conformar con miserias.

Lucharemos por nosotros por nuestros socios y por todos los compañeros, tanto Policía Nacional como Guardia Civil, para que esta situación cambie de una vez por todas.

About the author

IGC Profesional administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: