Las asociaciones representativas de Guardias Civiles, en unidad de acción, se reúnen para impulsar la reforma del Consejo.

El pasado día 29 de noviembre las asociaciones, de forma conjunta, solicitaron la celebración de Pleno extraordinario del Consejo de la Guardia Civil para tratar la equiparación salarial de los guardias civiles con el resto de policías.

Ante la negativa del Ministro del Interior a celebrar el pleno solicitado por todas las asociaciones representativas del Consejo de la Guardia Civil, en la tarde de ayer, se han reunido con el fin de unificar criterios e impulsar que el Consejo se convierta en un órgano eficaz, en el que realmente se atiendan y se solucionen los problemas de los guardias civiles.

El propio Director General de la Guardia Civil ha reconocido públicamente la necesidad de modificar la normativa que regula su funcionamiento, una vez constituido el nuevo Consejo tras el proceso electoral. Las asociaciones presentaremos una propuesta conjunta para que esos cambios prometidos por el Director se lleven a efecto y que el Consejo sea un verdadero órgano de participación y representación para los miembros de la Guardia Civil.

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario