La bufanda

Famosa, ya que por estas fechas no se habla de otra cosa dentro de la Guardia Civil, este complemento se echa en falta tanto o mas que la bufanda como prenda de vestir. Y es que para el frío invierno que arrecia las nominas de este Insituto, vienen de perlas unas euros de mas.

No hay conversación en los grupos de WhatssApp de los componentes del Cuerpo, en la que no se hable de esta limosna que el Gobierno otorgs en concepto de productividad por objetivo de la clase O2.

Por todos es sabido, que es un concepto que se percibe todos los años  por Navidad, pero aunque lleva tiempo establecido, su importe siempre es desconocido hasta breves fechas anteriores a su cobro. Asociaciones, amigos, componentes destinados en la Dirección General y muchos mas, hacen sus apuestas y aportan los datos adivinatorios de que cantidad se percibirá

Pero la realidad es otra. En todos los años que se lleva percibiendo, ni en uno solo, nadie de los que habían afirmado saber cuanto se cobraria, ha acertado la cantidad.

Parece una cosa graciosa y asi nos lo tomamos todos los que formamos parte de este glorioso instituto, pero de gracia no tiene nada. Detras de estos debates y adivinaciones, esta la enorme necesidad que acecha detrás de las familias de los que se juegan la vida cada dia por los habitantes de este país. No es poco, que a la escasa nomina mensual de 1500 euros, en muchos caso, la única del núcleo familiar, debido a los destinos forzosos que ocupan durante al menos 10 años y que desarraiga a su compañera o compañero sentimental de su tierra y de su trabajo, familia y amigos, y que los obliga a depender económicamente del otro, se le añadan 200 o 300 euros.

Algunos lanzan salvas por este dinero, que les ayuda a resolver algunos problemillas y a tapar algunos agujeros, pero es triste que el gobierno pague asi a sus trabajadores.  Y por eso IGC apoya plenamente la equiparación salarial desde la Unidad de Acción con el resto de asociaciones y JUSAPOL, en todo lo que humanamente puede, para que de una vez por todas, se acabe esta desigualdad y los guardias civiles y policías no tengan que estar esperando limosna, para poder vivir con dignidad.

Esperando por la #EquiparacionYa y siempre #UnidosxlaEquiparacion.

 

 

Por Cioro Sanchez

Autor entrada: IGC Profesional

Deja un comentario